El incendio comenzó en la planta quinta del centro sanitario
Muere un paciente del hospital Clínico de Madrid tras provocar un incendio en su habitación
El fuego obligó a evacuar enfermos y trabajadores del centro, donde hasta 24 personas resultaron heridas
El hospital Clínico San Carlos de Madrid sufrió en la madrugada del sábado al domingo un incendio ocasionado por uno de los pacientes, un hombre de 68 años que ha fallecido. Además, otras 24 personas fueron atendidas por intoxicaciones leves de humo. Como consecuencia del fuego hubo que desalojar varias zonas del complejo para proteger a enfermos y trabajadores.
Los hechos ocurrieron en torno a la 1 de la madrugada, cuando por causas que todavía se están investigando se declaró un incendio en la planta quinta del complejo hospitalario, destinada a psiquiatría.
Todo apunta a que fue un paciente quien voluntariamente inició el fuego dentro de su habitación. Según fuentes consultadas por este periódico, como consecuencia del humo generado varios empleados tuvieron que someterse a pruebas para evaluar su estado de salud.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de bomberos y el fuego se pudo extinguir con relativa facilidad. Para evitar males mayores hubo que evacuar a una quincena de enfermos, aunque el fuego no ha afectado a ninguna instalación crítica. El equipo de primera intervención del hospital, según marca el protocolo contra incendios, actuó rápidamente y evitó que las llamas se descontrolaran más allá de esa planta.
Un total de 17 pacientes fueron trasladados a otra área del centro hospitalario sin producirse ningún incidente. Todos han sido dados de alta tras mostrar una evolución favorable en las horas posteriores al suceso.