Los madrileños opinan sobre el cartel en Sol que critica el Falcon de Sánchez: «Le estamos pagando todos sus viajes»

La cartelería digital está formada por una serie de piezas con fondo rojo y varios mensajes reivindicativos

Madrid vuelve a ser un dolor de muelas para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta mañana los viajeros de Metro de Madrid han visto una campaña que ridiculiza a Sánchez por su uso del Falcon y lo comparan con el estado crítico del Cercanías. El Debate se ha acercado hasta la Puerta del Sol para preguntar a los madrileños sobre qué le parece esta campaña y si deberían retirarla.
La opinión está dividida acerca de este asunto, los partidarios han subrayado que, «Me parece muy bien y se tendría que expandir»; «Sánchez es un sinvergüenza, ese vende a su padre y a su madre con tal de tener la Moncloa»; «Debería preocuparse por la situación del Cercanía y no tanto del Falcon».
En esta línea, han señalado que «Sánchez va a seguir haciendo lo mismo porque solo le interesa aparentar, hablar cuando está fuera y hacerse la foto para pasar a la historia no se cómo». Una mujer nos indicaba que le parecía fenomenal la campaña «porque es un jeta, un cara, un sinvergüenza y le estamos pagando todos los viajes que hace».

Carteles digitales contra Sánchez ubicados en la estación de Sol de Madrid

Por otra parte, los simpatizantes de Sánchez han defendido que «les parece bien que utilice el Falcon porque un presidente debe ir con seguridad a los sitios»; «La campaña es una auténtica tontería, la gente ya desvaría», «Veo mal que se haga una publicidad de este estilo».
Sobre si deben retirar estos carteles, tanto detractores como partidarios han coincidido en que la campaña debería eliminarse de las vallas digitales «». Aunque también hay testimonios que han afirmado que debería haber más porque es una vergüenza Sánchez y el uso del Falcon».
La cartelería digital está formada por una serie de piezas con fondo rojo y varias caricaturas del presidente Sánchez con traje y gafas de sol. Se pueden leer mensajes como: «Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías. ¡Y lo sabes!», recreando el meme de Julio iglesias. «Yo en mi Falcon. Tú en mi Cercanías» o «Se llama Cercanías hasta que se encargó Sánchez. Averías».

Uno de los mensajes de la campaña contra Sánchez

El tema del Falcon y quién viaja con él ha estado en el punto de mira durante su legislatura en la que ha utilizado la ley de secretos oficiales para censurar toda esta información. Tanto PP y Vox han criticado sus viajes desmedidos y la situación que está sufriendo el Cercanías.
La empresa encargada de emitir esta publicidad digital es JCDecaux, quien no ha querido revelar la identidad del contratista de la misma pero sí lo que va a durar: una semana desde ayer.
Es todo un misterio la empresa encargada de esta campaña publicitaria, pero hay que destacar que no es la primera vez que se producen un hecho como este. En 2019 Nuevas Generaciones del Partido Popular alquilaba un local para abrir una agencia de viajes ficticia llamada Falcon Viajes en la que se podía leer «Viaja Sánchez. Pagamos todos».

Temas