Abono transporte en el móvil

Abono transporte en el móvilComunidad de Madrid

Transporte Madrid

Cómo poner la tarjeta transporte de Madrid en el móvil

La aplicación móvil 'Tarjeta Transporte Virtual´, el primer paso para acabar con los abonos físicos

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha desarrollado la aplicación móvil 'Tarjeta Transporte Virtual' para poder almacenar la tarjeta de transporte en Google Wallet. De manera que puedas acceder al metro y al bus sin necesidad de llevar tu abono físico contigo.
No se debe confundir esta aplicación con la de 'Tarjeta Transporte', que solamente nos sirve para recargar el título y consultar los viajes restantes. Además de esto, con la nueva app podremos almacenar en Google Wallet la tarjeta multi digital y acceder al metro o bus acercando nuestro móvil al torno.
Esta nueva aplicación aun está en desarrollo pero algunos usuarios ya pueden probar la versión beta. Para ellos, la Comunidad de Madrid exige dos requisitos:
  • Hacer 5 validaciones a la semana como mínimo.
  • Tener un teléfono que disponga de NFC y sistema operativo Android 7.0 o versiones posteriores.
Si se cumplen estas condiciones, los ciudadanos que lo deseen podrán inscribirse en la web del Consorcio de Transportes de Madrid. Ahí tendrán que rellenar un formulario que pedirá datos personales, marca y modelo de móvil y frecuencia con la que usan la red de transporte público.
A continuación, la CRTM enviará un link a través del cual se podrá descargar la app.
Como indica el Consorcio Regional de Transportes de Madrid: 'Durante este periodo de prueba, el coste de la tarjeta será gratuito y solo tendrás que pagar por los títulos que cargues en la misma. Cuando la Multi digital se ponga a disposición de todos los usuarios, tú podrás seguir utilizando la que has adquirido gratuitamente en esta fase'.
Comentarios
tracking