Un joven pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España

Un joven pasa su billete en el torno del Metro Plaza de EspañaEuropa Press

Termina el descuento del abono transporte de Madrid: esta es la fecha

Esta subvención del transporte público tiene fecha de fin para los viajeros madrileños si no sale ningún anuncio oficial

El Gobierno, para este 2023, impulsó una serie de ayudas entre las que se encuentran los abonos gratuitos y los descuentos en Renfe o la bonificación de los autobuses interurbanos. En este sentido, también incluyen la reducción del precio del abono transporte público que está gestionado por comunidades autónomas, ayuntamientos y otras entidades regionales.
Para que esto pueda llevarse a cabo, el Ministerio de Transportes financia el 30% del descuento a las comunidades que se comprometan a añadir un 20%, es decir, hasta el 50% de descuento para los viajeros habituales. Una de las que aporta es la Comunidad de Madrid, ya que a principios de año, anunció que aportaría un 30% de descuento para que los madrileños pudieran disfrutar de un descuento del 60% en el transporte público.
A pesar de que los descuentos estatales están anunciados para todo este año, la Comunidad de Madrid estableció que sus descuentos se iban a aplicar hasta el 30 de junio de 2023. Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña, defendió durante su campaña electoral en El Periódico de España que «por ahora, no contemplamos hacer modificaciones y se mantendrá la subvención». Asimismo, aún no ha habido ningún anuncio oficial sobre si el descuento continuará hasta finales de año.

Tarifas que se ven beneficiadas

tarifas que hasta ahora se ven beneficiadas

  • Billete de 10 viajes en la zona A: 6,10 euros.
  • Tarjeta infantil y tarjeta de la tercera edad: gratuita.
  • Abono joven: 8 euros, todas las zonas.
  • Abono normal: en la zona A, 21,80 euros; en la zona B1, 25,40 euros; en la zona B2, 28,80 euros y en la zona B3-C1/C2, 32,80 euros.
Estas medidas encaran ya su recta final si no se produce un anuncio que diga lo contrario. El próximo 1 de julio de 2023 dejarán de estar vigentes los precios que hasta ahora están subvencionados y, por lo tanto, estas serán las tarifas que empezarán a estar vigentes a partir del 30 de junio.

tarifas a partir del 1 de julio

  • Billete de 10 viajes en la zona A: 12,20 euros.
  • Abono normal: zona A, 54,60 euros; zona B1, 63,70 euros; zona B2, 72 euros y en la zona B3-C1/C2, 82 euros.
  • Abono joven: 20 euros, todas las zonas.
  • Abono infantil y tercera edad: gratuito, todas las zonas
Comentarios
tracking