El portavoz de Vox, Víctor Manuel Acosta, llega a un acuerdo con la alcaldesa Judith Piquet
La alianza PP-Vox arrebata la alcaldía de Alcalá de Henares al PSOE tras ocho años de gobierno
La formación de Santiago Abascal decanta la balanza tras empatar PP y PSOE en 11 concejales
El Partido Popular y Vox han firmado un acuerdo para «dar estabilidad» al municipio de Alcalá de Henares los próximos cuatro años y hacer a la 'popular' Judith Piquet alcaldesa.
El PP de Judith Piquet logró 11 concejales, el mismo número que el PSOE del alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios, en las elecciones del 28 de mayo. Pero los tres diputados de Vox, frente a los dos de Más Madrid, decantaban la balanza hacia el lado de la derecha.
«El cambio en Alcalá de Henares será una realidad a partir de mañana. Acabamos de firmar un acuerdo con Vox para dar estabilidad a Alcalá con un proyecto basado en la libertad. Orgullosa de poder gobernar para todos los alcalaínos», ha informado a través de sus redes sociales Piquet.
Móstoles también gana el PP-Vox
El Partido Popular y Vox de Móstoles han alcanzado un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de la localidad. «La estabilidad necesaria para gobernar en Móstoles llega tras el acuerdo firmado con Vox. Hoy el foco político está en los vecinos, un municipio limpio, cuidado y seguro, atrayendo empresas, cuidando a familias, mayores y jóvenes, creando empleo», ha dicho el candidato 'popular', Manuel Bautista, quien ha regresado al cargo.
Cabe recordar que, aunque Bautista no necesitaba los votos para ser investido, el Partido Popular obtuvo 12 concejales el pasado 28 de mayo, duplicando así los conseguidos en 2019, pero no llegando a la mayoría, que sí obtendrá gracias a los 3 de Vox.
La candidata de Vox, Maite López Divasson, ha señalado que «esto nos asegura un Gobierno fuerte y estable para afrontar los cambios que la ciudad está pidiendo a gritos».
Así quedaron los grandes municipios madrileños
El PP arrasó en todos los municipios de la región menos en cuatro: El Altazar, donde el PSOE ha logrado el 35,38 % de los votos. Patones, donde el PSOE ha conseguido el 41 % de los votos. Valdaracete, con el 42,82 % de los votos para los socialistas. Fuentidueña del Tajo, con el 40,58 % para el Partido Socialista.