Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión

Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesiónEFE

Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid reivindicando un Gobierno libre y sin rencores

Comienza una «etapa nueva, un tiempo de renovación e ideas por explorar»

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada presidenta de la Comunidad de Madrid. La regidora reválida el puesto y en esta ocasión con el aliciente de que lo hace con mayoría absoluta, con un total de 70 votos a favor (Partido Popular), 54 en contra (Más Madrid y PSOE) y 10 abstenciones (Vox). Este viernes, 23 de junio, se ha celebrado su toma de posesión.

La presidenta ha querido recalcar que «es la tercera vez en cuatro años que tengo el honor de presidir la Comunidad. Es una etapa nueva, un tiempo de renovación e ideas nuevas». Por ello, ha subrayado que cada vez asume la presidencia con «mayor humildad y con más ganas de futuro».

No ha querido dejar pasar el gran momento que vive ahora mismo la capital y que puede mejorar «si los madrileños permanecemos unidos». Ayuso ha apelado a la historia para recordar los momentos de unidad de España.

A su parecer, «Madrid vive un momento único, tiene más ganas e ilusión que nunca» y si es mucho lo que han conseguido hasta ahora mucho más será lo que puedan lograr si avanzan «unidos» y «con alegría de vivir».

«Llevo más de 20 años trabajando por esta región que me ha dado todo: mi familia, mis amigos, mi forma de ser, de pensar y de creer; mi vocación. He recorrido todos sus municipios y he empatizado con ellos», ha remarcado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Los dos grandes males a evitar

Díaz Ayuso también ha subrayado durante su discurso que su Gobierno evitará dos males. En primer lugar, perder las ganas y, por otra parte, el resentimiento que se ha querido desenterrar de «una guerra fratricida» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

«En estos años los madrileños hemos sabido sortear estas dos cosas y llenarnos de entusiasmo, por eso quiero dar las gracias a mis consejeros», ha apostillado Díaz Ayuso.

Al igual que la sesión del debate de investidura donde también reflejó su orgullo y agradecimiento. «Gracias a cada uno de mis consejeros porque han pensado en Madrid por encima de sus intereses y han ayudado en la gestión para ser una comunidad mejor».

Las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i) y Esperanza Aguirre durante su asistencia a la toma de posesión

Las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i) y Esperanza Aguirre durante la toma de posesiónEFE

Objetivos a futuro

La presidenta ha aprovechado su primer discurso como dirigente de la capital para indicar los objetivos «ambiciosos» que se ha propuesta ella y su Gobierno «renovado».

«Nuestro principal objetivo es apoyar el esfuerzo sin dejar nunca a nadie atrás, aquí celebramos el éxito de los demás y cuando alguien fracasa se le ayuda», ha recalcado Ayuso durante su toma de posesión.

«Queremos el mejor Madrid y vamos a trabajar juntos para conseguirlo», el sentimiento de unidad y hermandad ha estado muy presente a lo largo de sus palabras. «Estamos orgullosos de albergar a capital de nuestro país y ser la plaza de Hispanoamérica».

Para la presidenta, los madrileños están hechos «de la misma pasta que los de los tiempos de Felipe II, De Goya... Aunque en esta época la verdadera heroicidad consista en abrir negocios «contra viento y marea». Por ello, ha sostenido que el principal objetivo de los gobernantes es «apoyar el esfuerzo».

La portavoz de VOX en la Asamblea, Rocío Monasterio (i) conversa con el exministro Alberto Ruiz Gallardón

La portavoz de VOX en la Asamblea, Rocío Monasterio (i) conversa con el exministro Alberto Ruiz GallardónEFE

Confianza plena en su equipo de Gobierno

Ha querido cerrar haciendo referencia a su «equipo renovado». «Representan una España de bien donde se han formado a conciencia» con los valores del esfuerzo y el sacrificio, dos elementos que la izquierda «ha querido eliminar».

Su equipo trabajará por tener una ciudad con pleno empleo, combatir el invierno democrático, mejorar el acceso a la vivienda, bajar impuestos, atraer talento y crear convivencia.

«Madrid quiere ser una ciudad amable, una región que inspire a los artistas y el lugar donde todo el mundo quiera venir a vivir».

«A pesar de los peligros que aún se ciernen, seguiremos contagiando nuestra vitalidad gracias a un Gobierno libre y sin el rencor que nos distraiga», ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Nombres de las nueve consejerías

  • Miguel Ángel García, Presidencia, Justicia y Administración Local
  • ​Rocío Alber, consejera Economía, Hacienda y Empleo
  • ​Emilio Viciana, consejero de Educación y Universidades
  • ​Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior
  • ​Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales
  • ​Miguel López Valverde Argüeso, consejero de Digitalización
  • ​Jorge Rodrígo será consejero de vivienda, Transportes e Infraestructura
  • ​Fátima Matute será la nueva consejera de Sanidad, médico especialista en radiodiagnóstico
  • ​Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas