El candidato popular a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto EscribanoMiguel Pérez

El Ayuntamiento de Arganda ahorrará más de 1 millón de euros en sueldos y gasto político en esta legislatura

El nuevo alcalde, el popular Alberto Escribano, ha eliminado el requisito vigente en el Consistorio donde el alcalde de Arganda «debería ganar lo máximo permitido por la ley»; al tiempo que se han reducido las asignaciones de los grupos políticos un 12 % y de todo el personal eventual

El Pleno de Arganda del Rey ha aprobado la propuesta del nuevo alcalde de Arganda, Alberto Escribano. de «redefinir» la organización municipal de los grupos políticos, lo que implicará un ahorro total de 1,3 millones de euros esta legislatura.
Esto será posible después de que se haya eliminado el requisito previamente vigente en el Consistorio que marcaba que el alcalde de Arganda «debería ganar lo máximo permitido por la ley»; al tiempo que se han reducido las asignaciones de los grupos políticos un 12 % y de todo el personal eventual, hasta en un 30 % en algunos casos, indica el Consistorio en una nota.
Las medidas han sido impulsadas por Escribano «en consonancia con los compromisos de austeridad y eficiencia» que ya mencionó en su sesión de investidura, agrega el Ayuntamiento.

Bajada de impuestos

Este ahorro a las arcas municipales permitirá próximamente una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las empresas del municipio, que sufrieron «un elevada incremento fiscal» durante la legislatura anterior, agregan.
El alcalde ha «reafirmado su compromiso» con la bajada de tasas en la localidad y ha afirmado que «la austeridad y la reducción de impuestos» serán «la línea a seguir los próximos cuatro años»
Comentarios
tracking