Fachada principal del Ayuntamiento de Torrelodones

Fachada principal del Ayuntamiento de TorrelodonesAyuntamiento de Torrelodones

El ayuntamiento de Torrelodones y Arganda denuncian el boicot de los anteriores equipos de Gobierno

Los anteriores dirigentes no han devuelto los dispositivos que pertenecen a sendos ayuntamientos

El Partido Popular de Torrelodones ha denunciado «un claro intento del equipo saliente de tratar de boicotear el trabajo del equipo entrante», ya que, según los populares «no ha existido traspaso de poderes en el Ayuntamiento». El Secretario de Comunicación, Óscar Fernández, ha explicado en un comunicado que varios miembros del equipo de gobierno anterior no han devuelto los dispositivos, como móviles y ordenadores, que pertenecen al Ayuntamiento.
Por su parte, Almudena Negro, miembro del Comité Ejecutivo del PP y actual alcaldesa, ha destacado que a los concejales entrantes no se les ha facilitado su labor, ni se les ha dado información ni documentación, ya que, a su juicio, «quieren boicotear el cambio de gobierno».
En esta línea, la edil ha destacado que a pesar de que Vecinos por Torrelodones les «ataquen» por aprobar la creación de siete puestos de eventuales, no van a seguir «la senda de despilfarro» del anterior alcalde, Alfredo García Plata, «que despreciaba a los funcionarios, externalizando a empresas las labores de comunicación y asesoramiento».
Desde el ejecutivo han indicado que la comunicación de la institución se adjudicó a una empresa catalana por un importe de 60.000 euros anuales, mientras que el actual gobierno contratará una jefa de prensa por 49.000 euros brutos al año.

Arganda sufre un ataque informático

Arganda sigue la misma senda que su hermano madrileño. El primer día que llegó el nuevo alcalde del PP, Alberto Escribano, se encontró su despacho sin ordenador ni sistema de videoconferencia. Por su parte, los socialistas han explicado que toda la información está disponible, que necesitaban ordenadores para su grupo, pero que los van a devolver.
«La mesa vacía, hasta los ordenadores se han llevado. No importa, para trabajar por Arganda solo hacía falta ilusión y ganas. A vuestro servicio», recalcó el dirigente popular en su cuenta de Twitter. La misma red social ha usado el primer edil 'popular' para confirmar que «El Ayuntamiento de Arganda ha denunciado hoy ante la Guardia Civil con todos los informes técnicos el ataque informático sufrido hace 48 horas que ha mantenido gran parte de los servicios públicos paralizados.
Tras el incidente de ciberseguridad de tipo ransomware (Rhysida) confirmamos que vuelven a estar operativos las principales áreas del Ayuntamiento de Arganda del Rey (registro, padrón, sede electrónica, gestión de expedientes, contabilidad, personal, web de pago de autoliquidaciones...) mientras que el resto de sistemas de menor importancia serán restablecidos en los próximos días.
Anunciamos además el aumento de inversión en materia de modernización y seguridad, que se llevará a cabo desde el área de Innovación para dotarla de los medios necesarios y que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse», escribió Escribano
El Departamento de Informática ha cifrado en trece los dispositivos que no están donde debían estar. El regidor los ha reclamado de manera formal, ya que considera que el Ayuntamiento es «una institución seria» y esto «no se puede permitir».
A este hecho se le suma un ataque informático que impedía el funcionamiento de los servicios públicos. Los operarios trabajaron lo más rápido posible para resolver esta incidencia y prestar de nuevo el servicio a la ciudadanía.
Comentarios
tracking