La lona de Desokupa boicoteada

La lona de Desokupa boicoteada

Desokupa amenaza que tendrán que «liarla» tras el boicot a su lona

«Boicot a la lona legal de Desokupa en la calle Atocha. Mirad cómo se han colgado los ratoncillos», ha denunciado el dueño de la plataforma

Continúan las reacciones a la lona de desokupa, en esta ocasión varios activistas antiokupas han boicoteado la lona que Desokupa desplegó el pasado lunes en la madrileña calle de Atocha contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras este suceso, el dueño de la plataforma, Daniel Esteve, ha comentado que tendrán que «liarla» tras este comportamiento.
«Boicot a la lona legal de Desokupa en la calle Atocha. Mirad cómo se han colgado los ratoncillos», ha denunciado Esteve en un mensaje en Twitter, donde ha pedido a sus seguidores que difundan el mensaje para que «se entere toda España de la pupa que hace la lona de la libertad».
Asimismo, ha calificado la actuación de los activistas antidesahucio como «muy grande» y ha alertado lo siguiente: «Vamos a tener que liarla».
El mensaje de Esteve tiene lugar pocas horas después de que el Movimiento de Vivienda de Madrid haya tapado una parte de la lona de Desokupa desplegando otros carteles en los que piden «vivienda gratuita y de calidad».
«Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero», se lee en la nueva lona desplegada por los activistas contra el desahucio encima del cartel de Desokupa, en el número 35 de la céntrica calle de Atocha.
Además, en el dorsal se han desplegado dos lonas pequeñas en las que se denuncian «468.549 desahucios, 28.552 personas sin hogar»; «3,8 millones de casas vacías, 80% del sueldo para el alquiler» y «El problema no es la okupación, es no poder vivir».
Lona desplegada de Desokupa

Lona desplegada de DesokupaEuropa Press

La lona de Desokupa

En la lona de Desokupa, desplegada el lunes, se encuentra Daniel Esteve confrontado con Sánchez, a quien se le veía con cara de preocupación con un fondo con la imagen del Falcon y la bandera de Marruecos y el mensaje: «Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa».
En el dorsal de la misma, aparecía el mensaje «en ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes».
Debajo del escrito aparecen las imágenes de dirigentes de Podemos como Irene Montero, Ione Belarra, Alejandra Jacinto, así como al exvicepresidente Pablo Iglesias, la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alías 'Tito Berni'.
Comentarios
tracking