La presidenta regional cumple su amenaza y recurrirá la ley de Vivienda

La presidenta regional cumple su amenaza y recurrirá la ley de ViviendaPaula Argüelles

Ayuso pone coto a Sánchez y recurre ante el Constitucional la Ley de Vivienda

La presidenta madrileña asegura que «la ley aprobada con Bildu y ERC, invade competencias de las Comunidades Autónomas, contiene artículos inconstitucionales y graves errores jurídicos»

Acuatro días de la cita con las urnas, las espadas vuelven a estar en alto entre Moncloa y la Comunidad de Madrid. El ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha cumplido su palabra y ha tomado la decisión de interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Vivienda que el ejecutivo central aprobó la ley el pasado mes de abril, gracias a los apoyos de Bildu o ERC, entre otros. El ejecutivo de Díaz Ayuso ya avisó nen su momento con acudir al alto tribunal por considerar que once apartados de ocho artículos de la norma se extralimitan e «invaden las competencias» del Ejecutivo regional en materia de vivienda.
Una amenaza que se ha cumplido este miércoles cuando, tras el Consejo de Gobierno celebrado en Sol, el consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, anunció que el gobierno autonómico presentará el anunciado recurso en los próximos días. «Es una competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid y el Estado se está extralimitando en este sentido», ha señalado Rodrigo.
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, a través de Twitter, ha cargado contra dicha ley por invadir competencias de las Comunidades Autónomas: «contiene artículos inconstitucionales y graves errores jurídicos que perjudican seriamente al mercado inmobiliario y muy especialmente a los madrileños», escribió la presidenta regional.
Comentarios
tracking