Vehículo de la Policía Nacional en una imagen facilitada por el propio Cuerpo.

Vehículo de la Policía Nacional en una imagen facilitada por el propio Cuerpo.Europa Press

Sucesos

Un hombre atropella a un policía con un coche robado y se da a la fuga en Madrid

El suceso se produjo cuando un agente fuera de servicio le dio el alto tras un choque con su vehículo en la M-40

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años acusado de arrastrar en el capó de un coche robado a un agente fuera de servicio que le dio el alto tras un choque con su vehículo en la M-40, un suceso tras el que se dio a la fuga, que finalizó cuando fue arrestado en el madrileño distrito de Retiro.
Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la noche del pasado sábado cuando en la M-40, a la altura de Puente de Vallecas, un coche golpeó a otro en la parte trasera y se fue del lugar, han informado a Efe fuentes policiales.
En el vehículo golpeado circulaban dos policías nacionales fuera de servicio, quienes siguieron al fugado hasta llegar a la avenida del Mediterráneo, en Retiro, donde uno de los agentes se bajó del coche y dio el alto al otro conductor identificándose como policía.
Sin embargo, el fugitivo aceleró y arrastró en el capó varios metros al agente, que acabó cayendo a la calzada tras un volantazo.
El conductor volvió a darse a la fuga y, ante el aviso de la pareja de policías al 091, se inició una persecución de varias patrullas por las calles del distrito, donde en varias ocasiones el fugitivo, que circulaba en un coche robado, puso en peligro la integridad física de conductores y viandantes.
En un semáforo en rojo los agentes lograron abrir la puerta y sacar al conductor del vehículo, tras lo que tuvieron que reducirle por la fuerte resistencia que opuso a su detención.
De hecho dos policías fueron atendidos por Samur-Protección Civil y trasladados al hospital Gregorio Marañón por las lesiones sufridas durante la intervención.
Los agentes comprobaron que al arrestado le constaba en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por un delito de robo con fuerza.
Comentarios
tracking