Varios agente de la Policía Municipal de Madrid
Madrid reclama al Gobierno central que les deje contratar a mil agentes locales más de «forma inmediata»
Ha vuelto a reclamar esta semana al Gobierno de la Nación que elimine la tasa de reposición
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha vuelto a reclamar esta semana al Gobierno de la Nación que elimine la tasa de reposición para dejarles contratar 1.000 policías municipales más para poner en la calle «con carácter inmediato» y garantizar la seguridad.
Lo ha trasladado a los periodistas durante la visita a un parque de Usera, uno de los distritos donde más han aumentado las reyertas protagonizadas por armas blancas en verano, junto a Villaverde y Carabanchel.
«Se trata de una circunstancia de seguridad ciudadana y la seguridad ciudadana corresponde tanto a Policía Nacional como a la Delegación del Gobierno y, por tanto, desde el Ayuntamiento de Madrid volvemos a hacer un llamamiento al Gobierno de la nación para que nos permita dotarnos de los 2.000 policías adicionales», ha indicado Carabante.
Concretamente, cree necesario contratar en primer lugar a unos 1.000 para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana, así como para el cumplimiento de las normativas y las leyes en la capital. «Lamentablemente el Gobierno de la nación no permite que el Ayuntamiento de Madrid pueda contratar a esos 1.000 nuevos policías», ha censurado.
Coche de la Policía Municipal de Madrid
Los municipios más inseguros
La criminalidad en Madrid solo este verano ha dejado ya un saldo de más de una veintena de heridos y dos muertes. Pese a un verano negro, las cifras de Madrid siguen estando por debajo de la media nacional, aunque no por ello deja de ser preocupante.
Desglose por municipios
- Colmenar Viejo: ha crecido un 27,8 % y se han registrado 533 casos en total.
- Algete: ha crecido un 19,2 % y se han registrado 242 delitos en total.
- Arganda del Rey: ha aumentado en un 18 % con un total de 762 casos.
- Tres Cantos: ha experimentado un descenso de un 19,5 %.
- Pozuelo de Alarcón: ha bajado un 15,2 % su nivel de delincuencia.
- Alcalá de Henares: se ha reducido la delincuencia en un 11,1 %.