Un concejal socialista palmea a Almeida en la cara y es expulsado del pleno del Ayuntamiento

Un concejal socialista palmea a Almeida en la cara y es expulsado del pleno del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Madrid

El concejal socialista Viondi palmea a Almeida en la cara y es expulsado del pleno del Ayuntamiento

el concejal socialista, Daniel Viondi, ha sido expulsado este jueves del pleno del Ayuntamiento de Madrid tras haber palmeado en la cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
«Se ha producido un hecho que nunca se había producido en este Pleno y es que le tocara un concejal a otro en tono amenazante como me ha tocado el señor Viondi la cara tres veces», ha denunciado el alcalde. Minutos después el edil socialista ha renunciado a su acta.
Ha sido el presidente del pleno, Borja Fanjul (PP), el que ha pedido al edil socialista que abandone el hemiciclo tras tocar varias veces con la mano a Almeida durante el debate de una iniciativa para renombrar el Antiguo Canódromo de Carabanchel en honor a la futbolista Jennifer Hermoso.
El concejal del PSOE, Daniel Viondi

El concejal del PSOE, Daniel Viondi

Cuando Viondi ha bajado del atril tras su segundo turno de palabra en el debate de esta proposición, se ha acercado al asiento del alcalde y le ha dado varias palmadas en la cara, lo que ha llevado a Almeida a reprochar airadamente el gesto y a exigir a la portavoz socialista, Reyes Maroto, que tome medidas en el asunto, en tanto en cuanto Viondi ya «amenazó» a un diputado en la Asamblea de Madrid: «Ya sabemos el perfil. El señor Viondi ya amenazó a un diputado con que le iba a arrancar la cabeza. Es usted un violento en los plenos y no se lo voy a permitir. No me vuelva a tocar jamás la cara», ha recriminado.
Viondi, ya en su escaño, ha seguido hablando sin estar en el uso de la palabra y con el micrófono apagado, y ha sido interpelado por el presidente del pleno en varias ocasiones. Le ha llamado al orden tres veces hasta que le ha solicitado que abandone el salón de plenos.

Disculpas de Viondi

Viondi ha publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que ha pedido perdón por lo ocurrido: «Pido disculpas al Sr. Almeida por lo sucedido al final de mi intervención, al entregarle un documento y el intercambio verbal entre ambos. Ya se las he transmitido a través del Sr. Carabante al no poder hacerlo directamente. Ha sido un error que lamento mucho», ha difundido.
Almeida, visiblemente enfadado, le ha exigido que no le vuelva «a tocar la cara jamás». «No puede haber amenazas de violencia porque sino no podremos contraponer ideas. Tenemos que ser ejemplares en nuestro comportamiento», han destacado desde las filas populares.
Comentarios
tracking