Helicópteros durante el último ensayo del desfile militar

Helicópteros durante el último ensayo del desfile militar

Así ha sido el último ensayo del desfile aéreo antes del 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Varios aviones de las Fuerzas Armadas han sobrevolado la capital ante la mirada atenta de los madrileños y turistas

El cielo de Madrid ha vuelto a ser el escenario de maniobras del último ensayo del desfile aéreo del Ejército del Aire y de Tierra que tendrá lugar el próximo 12 de Octubre con motivo del Día de la Fiesta de la Hispanidad.
Varios aviones de las Fuerzas Armadas han sobrevolado la capital ante la mirada atenta de los madrileños y turistas que sacaban sus móviles para inmortalizar este momento único. Una vez al año este tipo de vehículos pasean por Madrid
Cerca de las 10:30 horas las aeronaves militares desfilaban en el último ensayo que tendrán los efectivos del Ejercito del Aire (aviones y cazas) y del Ejército de Tierra (helicópteros de las FAMET y servicios de emergencias).
Este año la parada militar volverá a discurrir por el Paseo del Prado, después de que en los últimos años el paso de las unidades militares fuera por el Paseo de la Castellana.
El Ministerio de Defensa es el encargado de fijar el recorrido del desfile del 12 de Octubre que presiden los Reyes, que desde 2017 discurrió por la Castellana, entre la plaza de Cuzco y la calle Raimundo Fernández Villaverde.
Fue en 2011, en el tramo final del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se acordó trasladarlo entre el Paseo del Prado y Colón.
Un cambio que la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón, negó que tuviera como objetivo aplacar los abucheos de ciudadanos que el jefe del Ejecutivo recibió en años previos, sino para hacer el desfile más accesible al público.
Como es tradicional, el acto comenzará con el izado solemne de la bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España, momento en el que dará comienzo el desfile aéreo que cerrará la pasada de la 'Patrulla Águila' pintando los cielos con los colores de la bandera nacional.
Comentarios
tracking