
Antonio Gonzalez Terol durante esta campaña
González Terol ficha por Solaria tras su salida de la política
El que fuera vicesecretario de Política Territorial del PP presentó hace unos días su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alcorcón, donde a principios de octubre había renunciado a la portavocía del PP
Antonio González Terol ha dejado la política y ha fichado por la empresa energética Solaria, una de las principales compañías especializadas en energía solar, como responsable de Relaciones Institucionales Internacionales. Ingeniero industrial de formación, ha sido diputado en el Congreso entre 2016 y 2023, y en la Asamblea de Madrid entre 2007 y 2016.
A principios de octubre, Terol, que concurrió como candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de Alcorcón en las elecciones del 28-M, renunció a la portavocía del partido en el consistorio del municipio madrileño, y ahora deja la política, después de no logar tampoco repetir como diputado en el Congreso, donde había concurrido al 23-J como número 17 en la lista por Madrid.
Terol, que en su momento fue alcalde de Boadilla del Monte, ganó las elecciones en Alcorcón en los comicios de mayo. No obstante, no pudo gobernar debido a un acuerdo entre las fuerzas de izquierda –PSOE, Más Madrid y Ganar Alcorcón– que dio finalmente la Alcaldía a la socialista Candelaria Testa pese al suspense en el recuento de votos.
El candidato popular tuvo en su mano la Alcaldía hasta el final del recuento e incluso el PP llegó a impugnar los votos nulos ante la Junta Electoral de Zona de Madrid, ya que había perdido el último escaño en favor del PSOE por apenas 42 votos, pero no resultó. Ahora, en la portavocía del grupo municipal de los populares le sustituye Roberto Marín, recientemente elegido presidente del PP de Alcorcón.González Terol fue uno de los miembros del núcleo duro del otrora líder del PP, Pablo Casado. De hecho, fue uno de los que se levantaron y abandonaron con él el hemiciclo cuando este se despidió del Congreso tras la pugna interna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del partido, Terol, que estaba al frente de la vicesecretaría general de Política Territorial, no alcanzó un puesto en el nuevo equipo directivo.