Manuela Bergerot en la Asamblea de Madrid

Manuela Bergerot en la Asamblea de MadridMM

Así es Manuela Bergerot, la sustituta de Mónica García especialista en «derechos humanos con perspectiva de género»

La diputada de Más Madrid es uno de los cargos de confianza de Mónica García y concurre en sus listas en las primarias que la formación celebra en estos momentos

Mónica García ya tiene sustituta. La argentina Manuela Bergerot ocupará la portavocía de Más Madrid tras el nombramiento de García como ministra de Sanidad de Pedro Sánchez.
Bergerot, que ocupa el puesto de secretaria de organización de la formación y fue de número 3 en las listas, será la encargada de hacer oposición a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Cabe recordar que Más Madrid es la segunda fuerza en la cámara autonómica por delante del PSOE liderado por Juan Lobato.
La nueva portavoz ha informado de su incorporación al puesto en una rueda de prensa en la que ha intervenido también Mónica García. Durante su intervención, Bergerot ha asegurado que «a lo largo de la semana» se conocerán otros cambios en el organigrama del partido tras la incorporación de García al equipo de Gobierno central.
«Es un orgullo que la voz y las manos de su máxima dirigente vayan a estar en el Consejo de Ministros y que podamos aportar en primera persona en este Gobierno de coalición histórico», ha asegurado la nueva portavoz. Bergerot ha aprovechado para atacar a Ayuso y ha mostrado su rechazo a la «bajeza política» de la líder regional por su «falta de respeto» al nombramiento de García.
Bergerot nació en Argentina en 1976 y vive en Madrid desde los dos años, lugar que acogió el exilio de sus padres. Es diplomada en Biblioteconomía, Archivística y Documentación y graduada en Información y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid.
La diputada es uno de los cargos de confianza de Mónica García y concurre con ella a las primarias internas a las que se somete la formación y cuyos resultados se conocerán esta misma semana. Bergerot ha dedicado su vida profesional a la investigación, comunicación y «sensibilización en derechos humanos con perspectiva de género», tal y como destacan desde su partido.
Durante su gestión como Secretaria de Organización, Más Madrid ha alcanzado el liderazgo de la oposición aunque ha quedado lejos de conseguir arrebatar el Gobierno regional a Isabel Díaz Ayuso que dispone de mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid.
Comentarios
tracking