Dos agentes de la Policía Nacional

Dos agentes de la Policía NacionalEuropa Press / Rober Solsona

Justicia

Absuelven a cuatro de los seis agentes de la «patada en la puerta» durante la covid

La Fiscalía ha modificado sus conclusiones provisionales y ha solicitado la libre absolución de todos los policías «porque los hechos no son constitutivos de delito»

La Sala que juzga a seis los seis agentes que irrumpieron en una vivienda durante la pandemia con una 'patada en la puerta' ha exonerado a cuatro de ellos después de que hayan retirado su acusación tanto el denunciante como la Fiscalía, en una sesión en la que el Ministerio Público ha pedido la absolución de todos porque no cometieron delito, en contra de lo que defendía inicialmente.
La Audiencia de Madrid ha continuado este jueves el juicio con jurado a un subinspector y cinco agentes de la Policía Nacional que se enfrentaban inicialmente a una petición de dos años y seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada por parte de la acusación particular, ejercida por el ciudadano británico que tenía arrendado el piso.
La Fiscalía sostenía inicialmente que existió allanamiento de morada pero estimaba que a los cinco agentes hay que eximirles la pena porque actuaron en cumplimiento del deber, por la orden de su superior, y también al subinspector porque creía que podía entrar sin autorización judicial por apreciar un delito flagrante de desobediencia a la autoridad.
Pero este jueves la Fiscalía ha modificado sus conclusiones provisionales y ha solicitado la libre absolución de los seis «porque los hechos no son constitutivos de delito».
Por su parte el letrado de la acusación particular, Juan Gonzalo Ospina, ha retirado la acusación contra cuatro de los agentes porque considera acreditado que tenían una percepción errónea de la realidad por culpa del subinspector al mando y de su segundo.
Al no ser acusados por nadie, estos cuatro agentes quedan exonerados del proceso y el presidente de la Sala les ha pedido que abandonaran el banquillo de los acusados.
Comentarios
tracking