Estación de Cercanías

Estación de CercaníasEuropa Press

La estación de Recoletos ya está abierta pero sólo se circulará por una vía

Renfe está actualizando la información a través de todos sus canales y atención al cliente

Ya está abierta la estación de Recoletos tras la avería causada por el descarrilamiento de un tren el pasado domingo. A pesar de la reapertura, únicamente está en uso una de las vías.
Por lo tanto, la circulación se prestará con restricciones debido a las limitaciones que todavía generará la circulación por una sola vía en ese tramo que afectarán a líneas de Cercanías y a trenes de media y larga distancia que circulan en ese trayecto.
Por un lado, se abrirá la estación de Recoletos y se prestará el servicio en un único andén, con parada de los trenes procedentes de Guadalajara y El Escorial, ya que la circulación se presta de forma restringida por una sola vía.
Por otro lado, los trenes procedentes del Pasillo Verde hacia Atocha finalizarán e iniciarán servicio en Atocha y los trenes procedentes del aeropuerto finalizarán e iniciarán servicio en Nuevos Ministerios.
Asimismo, los trenes procedentes de Príncipe Pío hacia Chamartín finalizarán e iniciarán su servicio en Pitis.
Por su parte, Renfe también mantendrá un plan alternativo de transporte para los trenes de Media y Larga distancia que tienen como origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.
En este caso, los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura saldrán desde Chamartín y se encaminan por una vía alternativa, llamada 'de contorno', hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperan a los viajeros que tenían origen en Atocha, desde donde salen en Cercanías hasta Villaverde Bajo para trasbordar al tren hacia su destino.
En el caso de los viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.
Según han indicado las fuentes, Renfe está actualizando la información a través de todos sus canales y atención al cliente y los técnicos de Adif y Renfe están trabajando desde el domingo por la tarde en la resolución de la incidencia para restablecer la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos y recuperar la plena normalidad lo antes posible.
Comentarios
tracking