Ayuso contempla un espectáculo navideño pasado por agua

A pesar de la lluvia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el espectáculo audiovisual navideño que se proyectará hasta el 7 de enero en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. La líder madrileña, -rodeada de paraguas-, ha activado el dispositivo, que consta de 24.000 puntos lumínicos que bailan al compás de un fragmento musical que evoca la magia de estas fechas, mezclando tradición y modernidad, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Para ello, se ha instalado en las ventanas de este histórico edificio 400 metros de tiras led, 1.800 de cableado y 60 focos. Esta representación especial se podrá disfrutar en tres pases diarios cada hora de tres minutos de duración, que comenzarán al anochecer y se extenderán hasta las 23 horas en días laborables y hasta las doce de la noche los festivos y fines de semana.
El objetivo es que el espectador contemple «un lienzo de colores y sonido sobre este edificio histórico, para que puedan adentrarse en el encanto de la Navidad y, a la vez, se convierta en un nuevo foco de atracción turística para la capital».