Elisa Lapastora durante su discurso en la Real Casa de Correos

Elisa Lapastora durante su discurso en la Real Casa de CorreosCAM

Quién es Elisa Lapastora, la joven cuyo discurso de defensa de la Constitución cautivó al público

Lapastora, de la edad de la princesa Leonor intervino en el acto celebrado en la Real Casa de Correos

Este lunes, la Comunidad de Madrid celebró el 45º aniversario de la Constitución Española. Durante el acto tomó la palabra una joven de la edad de la princesa Leonor que pronunció un discurso que llamó la atención tanto por su contenido, como por la entereza de la joven.
Ella es Elisa Lapastora Aracil, una chica nacida en el año 2005 en Madrid. Elisa es 'gata', tanto sus padres como sus abuelos nacieron en la capital. Tiene 18 años y vive junto a su familia en el barrio de Argüelles y tiene dos hermanos.
Cursó sus estudios en el colegio de los Sagrados Corazones, y tras un excelente expediente académico, ha comenzado el Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Pontificia Comillas ICAI.
Entre sus aficiones destaca la música y sabe tocar tanto el piano como la guitarra. Elisa se define, además, como una gran lectora y, sobre todo, le encanta el deporte.
«La experiencia de hoy me ha encantado y me quedo con el gran discurso de la jurista Consuelo Madrigal y el contundente que ha pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid», ha declarado la joven.
A pesar de que su discurso ha cautivado a los presentes, Elisa reconoce que «al principio» se sintió nerviosa, pero después se ha sentido «segura del todo».
Lapastora ha reivindicado la Constitución Española, la Corona y la bandera de España como patrimonio de «todos» y no de «unos» y ha afirmado que la Carta Magna no es «ni de izquierdas ni de derechas porque sirve para proteger a los que menos tienen de la misma forma que a los más poderosos». La joven ha parafraseado también al Rey Felipe VI en la solemne apertura de la Legislatura y ha reivindicado la necesidad de que se legue a las nuevas generaciones una «España sólida, unida y cohesionada» donde poder «desenvolver las ideas y proyectar las ilusiones».
Comentarios
tracking