La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso acusa a Sánchez de «sacar a España de la Constitución»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado al presidente reelegido del Gobierno, Pedro Sánchez, por prometer a los independentistas todo lo que han pedido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «Sánchez le ha entregado a los separatistas lo que no pertenece a Sánchez». «Ha entregado todo lo que pedían: la amnistía, el referéndum, los relatores, los presupuestos. Lo han cerrado todo. La criminalización de los jueces, la humillación de los policías, los tributos. En resumen, dinero e impunidad. Y también algo muy importante la inversión de los valores constitucionales, la aceptación de la manipulación de la historia.», ha dicho.
Además, ha atacado con, según ha explicado, los «hitos» durante los 16 días de Gobierno. «Sánchez no ha colocado a los independentistas catalanes dentro de la Constitución, lo que ha hecho ha sido sacar a España de la Constitución para comprar las próximas elecciones catalanas y su permanencia en el poder», ha concluido.
Ayuso ha criticado al presidente reelegido del Gobierno, Pedro Sánchez, de prometer a los independentistas todo lo que pedían, y ha asegurado que «la amnistía ni cabía antes ni cabe ahora en la Constitución».
«Hace nada, Sánchez quería meter en la cárcel a Carles Puigdemont, y ahora le pide perdón, le amnistía, le pone escolta, negocia con él en el extranjero y le acepta los relatores internacionales. Y a quienes quieren sentar en el banquillo es a los jueces que le iban a juzgar», ha expresado Ayuso.
Al preguntársele por si el PP tiene alguna propuesta para la convivencia de Catalunya con el resto de España, ha respondido: «Lo que hay está muy bien, ¿no? Se llama España, se llaman 17 comunidades autónomas, una nación de siglos».
Ha sostenido que España ha sido una de las naciones importantes en la historia en la que, según ella, «han fabricado un problema, un conflicto para vivir del conflicto».
Comentarios
tracking