Encarnación Salamanca

Encarnación Salamanca

Una concejal de Arganda del Rey deja el PSOE por los cambios de criterio del partido

Los socialistas le han exigido que recapacite o entregue su acta de edil

La concejal socialista de Arganda del Rey, Encarnación Salamanca, ha dejado el partido y pasará a formar parte del Gobierno como edil no adscrita. Una decisión que ha tomado, según dice, porque el PSOE actual no es el que ella se unió. «Hoy ha llegado el momento de tomar una decisión muy meditada y comunicarla a todos mis vecinos: con tremendo dolor, acabo de solicitar mi baja del PSOE, ya que los motivos que me llevaron a unirme a este proyecto en Arganda del Rey no siguen hoy en pie», ha indicado Salamanca.
El anuncio ha causado sorpresa en las filas socialistas de Arganda del Rey quienes han reprochado el abandono del grupo municipal a Salamanca y le exigen que entregue su acta de edil para que pueda sumarse a la corporación otro miembro de la lista del PSOE.
Los socialistas denuncian en una nota que Salamanca apoye su decisión en «unas supuestas discrepancias y diferencias de criterio», pero el PSOE considera que es una excusa porque «no las explicita y tampoco las ha puesto nunca de manifiesto previamente».
Salamanca, que la legislatura pasada estaba al frente de la concejalía de Mayores en el Gobierno del PSOE, ha pasado los primeros seis meses de este mandato sin dar señas de discrepancias, añade el partido.
Por ello, le han enviado un escrito para recordarle que se presentó a las elecciones municipales formando parte del PSOE y con un «compromiso de lealtad y coherencia con esta organización», por lo que le piden que «reconsidere su decisión» y, de no ser así, le exigen que entregue su acta de concejala.
Comentarios
tracking