El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
Óscar Puente se reunirá únicamente con Ayuso para hablar del Cercanías, rompiendo la relación entre ministros y consejeros
En los últimos 12 días se han producido tres descarrilamiento y en lo que llevamos de semana se han registrado dos incidencias de manera consecutiva
El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha respondido a la Comunidad de Madrid acerca de la petición de reunirse para hablar de la situación que vive el servicio de Cercanías. Hay que resaltar que en los últimos 12 días se han producido tres descarrilamiento y en lo que llevamos de semana se han registrado dos incidencias de manera consecutiva.
Desde la Comunidad de Madrid han anunciado que Puente se reunirá únicamente con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para hablar de «su fracaso en los continuos accidentes en los trenes de Cercanías».
Por su parte, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha indicado que entienden «que como acaba de llegar al cargo, no entiende cuál es su relación con las comunidades autónomas ya que un ministro no se reúne con los presidentes».
En la reunión que mantendrán Ayuso y Puente se espera que la presidenta reclame la totalidad de los 5.000 millones de euros de inversión que están previstos en el Plan de Cercanías.
Además, seguramente haga hincapié en la lucha que lleva liderando la Comunidad de Madrid acerca de pedir la totalidad de las competencias acerca del servicio de Cercanías.
La respuesta de Óscar Puente tiene lugar tras las palabras de la presidenta madrileña que calificaba de «inaudita» la actitud del ministro que se había dedicado a insultarla por redes sociales.
Además, ha solicitado que ambos se sentasen «como adultos y como responsables políticos» para buscar «soluciones para que las Cercanías en Madrid dejen de ser un problema para todos los madrileños en el día a día».