Decenas de personas celebran la entrada del año nuevo en la calle Ferraz

Decenas de personas celebran la entrada del año nuevo en la calle FerrazEuropa Press

El PP pregunta al PSOE tras la protesta en Ferraz: ¿Qué opinan sobre los insultos a Almeida?

Algunos asistentes colgaron un muñeco del presidente del Gobierno y lo golpearon hasta romperlo

El Partido Popular se ha pronunciado sobre los incidentes que tuvieron lugar la noche del 31 de diciembre en la calle Ferraz. «El mismo PSOE que acaba de decir que no le parece mal a nivel penal que se quemen fotos del Rey o la bandera de España se muestra indignado por una piñata con la cara de Pedro Sánchez», indican fuentes del PP.
«No nos gusta lo que pasó esa noche y todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena», apuntan desde el partido de Alberto Núñez Feijóo.
En este sentido, han preguntado al PSOE qué opinan sobre los insultos a Almeida por parte de los mismos que golpearon la piñata. Y han añadido también que se pronuncien sobre la quema de muñecos con la imagen de Feijóo en Galicia y de imágenes del presidente del PP en la Diada.
«Nuestra postura es la misma en todos los casos. La suya, no», han sentenciado.
Decenas de personas celebran la entrada del año nuevo en la calle Ferraz

Decenas de personas celebran la entrada del año nuevo en la calle FerrazEuropa Press

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, también ha condenado el apaleamiento del muñeco de Sánchez, pero ha reclamado a otros líderes políticos la misma contundencia a la hora de posicionarse en contra de acciones parecidas contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Tras visitar el servicio 012 Reyes Magos, en la Real Casa de Postas, García Martín ha subrayado que «lógicamente» están en contra de este tipo de acciones, pero ha incidido en que les gustaría que otros políticos hicieran lo mismo cuando se trata de imágenes, por ejemplo, de Ayuso que «son utilizadas con fines espurios» o cuando se le insulta o se le calumnia.
«Exigimos esa misma contundencia cuando otros líderes políticos del Partido Popular, la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso, pues es descalificada, es utilizada su propia imagen con fines espurios y para vilipendiar», ha insistido.
Para el consejero madrileño, no hay «ninguna duda en que ese tipo de acciones están lejos de lo que debe ser la normal contienda de cualquier actividad política».
«Nosotros no tenemos ningún problema en decir que estamos en contra de que se utilice la imagen de una persona y de un político con esos fines. Pero, insisto, espero que la misma contundencia se manifieste también cuando se utiliza la imagen de otros líderes políticos como la presidenta Isabel Díaz Ayuso», ha remarcado.
Comentarios
tracking