El líder de Vox Santiago Abascal durante la segunda jornada de la investidura de Sánchez

El líder de Vox Santiago Abascal durante la segunda jornada de la investidura de SánchezEFE

Abascal arremete contra Almeida por «sumarse al grito de la izquierda violenta» para reprobar a Ortega Smith

Para el líder de Vox, el alcalde popular «trata de hacer méritos ante la nueva dirección popular»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado duras críticas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en sus redes sociales a cuenta de la reprobación de Javier Ortega Smith este jueves. Reprocha al dirigente popular que se negara a reprobar a Pedro Sánchez y ahora no dude en «sumarse al grito de la izquierda violenta para hacerlo» contra el portavoz de Vox en el Consistorio.
Para Abascal, Almeida «trata de hacer méritos ante la nueva dirección popular». «Quizá para hacerse perdonar operaciones pasadas, de detectives contra compañeros de partido, o para que los madrileños olviden su estafa en la promesa de abolir el Madrid central, que se ha convertido en un impuesto voraz contra las clases medias», ha señalado el presidente de Vox, en alusión, primero, a lo ocurrido durante la guerra interna del PP entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en 2022 y, segundo, a la promesa electoral incumplida de eliminar Madrid Central.
Abascal considera que si el PP «dirigiera hacia el PSOE la mitad del ensañamiento que utiliza contra Vox, Pedro Sánchez ni siquiera habría llegado a la Moncloa». En su mensaje, ha recordado cuando los populares de Ceuta le declararon a él persona non grata cuando entonces a nivel nacional Vox era el partido más votado en la ciudad autónoma.
Reprocha a los populares que hayan pactado la presidencia de comisiones a Junts o a ERC en el Congreso y ahora digan que quieren ilegalizar a los partidos independentistas, algo en lo que, a juicio del líder de Vox, «mienten», pues, según les recrimina, han votado en contra de las propuestas presentadas por su partido para hacerlo en años anteriores.
Comentarios
tracking