Imagen del Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes de Madrid

Imagen del Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes de MadridEFE

La cabalgata de Reyes de Madrid, al detalle: recorrido, horario y consejos para hacerse con los caramelos

En el recorrido participarán 1.500 personas que repartirán 1.200 kilogramos de caramelos

La noche de Reyes se acerca y los más pequeños esperan impacientes la llegada de los tres Magos de Oriente para que les dejen sus regalos. Un total de 13 carrozas recorrerán las calles de Madrid en un desfile lleno de magia e ilusión. Este año está la cabalgata está dedicada a las personas mayores y la inocencia de los niños pequeños.
En el recorrido participarán 1.500 personas para facilitar la llegada de Sus Majestades a la capital. La Cabalgata de Reyes de Madrid contará además con 1.000 efectivos de Policía que controlarán la seguridad del desfile.
La cabalgata de Reyes contará con 26 posiciones, en las que se contabilizan todos los elementos que participan en la misma, no solo las carrozas, además de sumar a 14 bailarines profesionales y la comitiva voluntaria que compone todo el engranaje.
Una de las 13 carrozas que circularán por las calles de Madrid está diseñada por la Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad del Ayuntamiento. Este carruaje representará el lema de este año, «el regalo de la inocencia», en «reconocimiento a los mayores que han regalado su sabiduría y experiencia».
n momento de la Cabalgata de Reyes que recorre hoy miércoles las principales calles de Madrid

n momento de la Cabalgata de Reyes que recorre hoy miércoles las principales calles de MadridEFE

Esta carroza está hecha de mimbre y en la parte delantera ha incorporado hojas de sauce. Toda la Cabalgata de Reyes de Madrid ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
El vestuario, por su parte, «bebe de las fuentes de la cultura pictórica y estética» de los continentes de Europa, Asia y América, y también se inspira en el belén napolitano, con trajes con mucho volumen», ha explicado la diseñadora jefa, Gabriela Salaverri.
Participarán cinco compañías nacionales y siete internacionales, más de 200 pajes reales y 15 abanderados, todos unidos para tejer la trama de esta noche. Además, más de cien jóvenes músicos.
Tras el paso de las carrozas de patrocinadores y colaboradores, siete criaturas celestiales se moverán por las calles de la ciudad en una danza que anticipará la llegada de los protagonistas de la noche.
Imagen de la Cabalgata de Reyes 2019 de Madrid

Imagen de la Cabalgata de Reyes 2019 de MadridAyuntamiento de Madrid

Horario y recorrido

La Cabalgata de Reyes de Madrid comenzará a las 18:30 desde Nuevos Ministerios, de ahí empezará a bajar por todo el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cibeles donde habrá espectáculos de circo, música y acrobacias.
Como marca la tradición los tres Reyes Magos leerán su discurso y se pondrán manos a la obra para repartir todos los regalos a los niños que se han portado bien durante este año.
Desde el Ayuntamiento de Madrid han indicado que se lanzarán un total de 1.200 kilogramos de caramelos. Los más pequeños no perderán detalle para hacerse con el mayor número posible.
El público dispondrá de gradas con más de 8.000 plazas a lo largo del recorrido y 2.500 en Cibeles. Para que todas las personas puedan disfrutar de la visita de Sus Majestades de Oriente, a lo largo de todo el recorrido se han previsto cinco zonas acotadas.
Entre los consejos para atrapar el máximo de dulces posibles está: llegar con antelación para hacerse con un buen sitio cerca de las vallas, colocarse en un sitio elevado, hay quien lleva escaleras y no puede faltar el viejo truco de dar la vuelta a un paraguas.
Comentarios
tracking