La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el piloto Carlos Sáinz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el piloto Carlos Sainz

Ayuso alude a la unión «imparable» entre un madrileño y un catalán en el homenaje a Carlos Sainz y Lucas Cruz

La líder popular ha dado la bienvenida a los dos campeones y ha indicado que «es un orgullo tener al mejor piloto de rallys del mundo»

La Comunidad de Madrid ha celebrado un homenaje a los ganadores del Rally Dakar 2024, Carlos Sainz y Lucas Cruz. El acto ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo regional, en Sol, donde la presidenta Isabel Díaz Ayuso les ha hecho entrega de una placa conmemorativa. Los dos pilotos le han hecho entrega del mono con el que han corrido este evento anual.
La líder popular ha dado la bienvenida a los dos campeones y ha indicado que «es un orgullo tener al mejor piloto de rallys del mundo».
«En un momento donde se invierten ciertos valores, vosotros no habéis dado una alegría y sois un espejo donde se miran muchas generaciones», ha señalado Ayuso durante su intervención.
En este sentido, ha concretado que «nada en la vida te viene regalado, con esfuerzo y dedicación se puede ser tan bueno. Por eso, creo en la FP porque despierta nuevos talentos a una temprana edad».
Ayuso ha comentado que Sainz nació en Madrid y desde entonces está destinado a ganar. Acto seguido ha recordado todo su palmarés y ha apuntado que «nadie hubiese llegado tan lejos sin el trabajo en equipo».
En cuanto a Lucas Cruz, la presidenta madrileña ha subrayado que «Madrid siempre será su casa» y que «ha demostrado que «también ha nacido para ganar». «Cuando un madrileño y un catalán se unen son imparables», ha remarcado.
Acto en homenaje a los ganadores del Dakar

Acto en homenaje a los ganadores del Dakar

Ayuso no ha querido olvidarse de que Madrid «se ha convertido en la capital del motor gracias al Gran Premio de Fórmula 1. Además, la región va a demostrar la capacidad que tiene para albergar grandes eventos».
Por su parte, Carlos Sainz ha querido agradecer todo el cariño recibido durante todo el Dakar. «Es un orgullo muy grande porque después de lo que pasó el año pasado había muchas dudas, pero decidimos volver. Me hace mucha ilusión traer el trofeo a la comunidad».
«Quiero agradecer a Lucas y a Audi por todo el trabajo realizado. Este Dakar es la prueba de que un madrileño y un catalán pueden trabajar hombro con hombro, unidos por conseguir este objetivo».
Lucas Cruz también ha agradecido el recibimiento y a la gente que les ha estado apoyando. «Gracias al trabajo en equipo es lo que nos ha hecho conseguir la victoria.
Si no es por el equipo de Audi no se hubiese logrado el triunfo. Este Dakar es la prueba de que el trabajo en equipo da sus frutos».
Comentarios
tracking