La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío MonasterioEFE

Las propuestas de Vox Madrid ante el repunte de inseguridad en la región que prevén eliminar la inmigración ilegal

El municipio de Alcalá de Henares, la zona de Batán y el aeropuerto de Barajas han notado la llegada inminente de inmigrantes

Madrid ha notado un repunte de violencia en las últimas semanas, en concreto en la zona de Alcalá de Henares, Batán y el aeropuerto de Barajas. Tanto el Gobierno madrileño, liderado por el PP, como Vox han condenado este aumento de inseguridad a manos de la «llegada de inmigrantes», tal y como defienden desde el partido de Santiago Abascal.
Vox ha propuesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una proposición no de ley en la que el Ejecutivo regional inste al Gobierno de Sánchez a tomar medidas para repatriar a los menores no acompañados.
En concreto, propone que «se firmen los acuerdos necesarios entre el Gobierno de España y los países de origen de los niños menores de edad que hayan llegado a nuestro país de forma ilegal y se encuentren bajo tutela de la administración y lejos de sus familias para poder repatriarlos».
Estos acuerdos deberían «procurar que la atención e integración social de los menores se realice en su país de procedencia, con el fin de impedir que estos incumplan sistemáticamente la Convención de Derechos del Niño que suscribieron».
Inmigrantes en Alcalá de Henares

Inmigrantes en Alcalá de Henares

En este sentido, Vox carga contra el Gobierno de Sánchez que es quien tiene las competencias de inmigración. La petición de la formación de Abascal señala que no hace falta que se produzca algún delito para que se procediera con la repatriación.
Vox alega que esta proposición lleva la firma de la práctica totalidad de los países del mundo, con la excepción de Estados Unidos y Somalia, en la Convención o Declaración de los Derechos del Niño.
«Los Estados que firmaron este acuerdo se comprometieron a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres responsables de él ante la ley», señala el documento presentado por Vox.
Su portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no quieren inmigración ilegal, «el mensaje tiene que ser muy claro». Además de la propuesta de repatriar a los menores, también está la idea de cerrar el centro de menas de Batán, ya que estos niños se llevarían de vuelta a sus países de origen.
«La señora Ayuso puede acompañarme a llevar los autobuses a Moncloa con los inmigrantes ilegales y presentárselas a Sánchez. Le da miedo, a mí no», relataba Rocío Monasterio en una entrevista a El Debate.
Comentarios
tracking