Agentes ayer por la mañana en la residencia de ancianos de Aravaca donde se produjo el incendio

Agentes ayer por la mañana en la residencia de ancianos de Aravaca donde se produjo el incendioEuropa Press

Muere una tercera mujer por el incendio de una residencia en Aravaca

La mujer que se encontraba en estado crítico por el incendio originado este domingo en una residencia de ancianos en el distrito de Aravaca ha fallecido este lunes, según ha informado la Comunidad de Madrid. Con ella ya son tres las víctimas mortales.
Además, el incendio, que se originó antes de las siete de la mañana del pasado domingo, presuntamente por la explosión de un cargador en mal estado, ha dejado dieciséis heridos.
A primera hora de la mañana, Emergencias Madrid recibía un aviso por el incendio en este centro, que albergaba a 38 residentes. Cinco de los usuarios han sido ya trasladados con sus familiares y otros quince se derivarán esta tarde a la residencia pública Reina Sofía, en Las Rozas.
De los dieciséis que están en distintos hospitales por inhalación de humo, cuatro que están en la Fundación Jiménez Díaz se les trasladará también a la residencia Reina Sofía cuando se les dé de alta, previsiblemente esta tarde.
Para los otros once que permanecen en observación en distintos hospitales, y que no se vayan con sus familiares, está previsto su traslado a esta misma residencia de Las Rozas y a la residencia pública Nuestra Señora del Carmen, en Madrid, cuando reciban el alta.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio el pésame por los fallecidos este fin de semana. «Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos mujeres en la Residencia Juan XXIII de Aravaca a causa de un incendio. Nuestro apoyo al entorno de las fallecidas, los heridos y los trabajadores del centro. Estamos a su disposición para todo lo que necesiten. DEP.», escribió en sus redes sociales.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también mostró su solidaridad por lo sucedido y, además, en señal de luto, decidió ausentarse de la mascletà que tuvo lugar ayer en el Puente del Rey de Madrid.
Comentarios
tracking