El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEFE

Almeida exige a la «izquierda» que pida disculpas por el «patofake» de la mascletá

El famoso pato de Madrid murió antes de la mascletà

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este martes a los concejales de Más Madrid que «pidan perdón» por haber difundido en redes la fotografía de un pato presuntamente fallecido por la mascletá del domingo en Madrid Río, después de que se haya viralizado un vídeo que «demuestra» que el animal murió antes del espectáculo. Almeida, que se ha referido a lo ocurrido diciendo que el pato es ‘fake’ -falso en inglés-, lo ha dicho después de que Telemadrid haya difundido el vídeo de una niña pequeña pululando por el alcorque donde se encontraba el pato muerto. El vídeo, según la cadena, fue grabado antes de la mascletá del Puente del Rey, por lo que el animal habría fallecido antes de la descarga de pólvora.
Antes de participar en un foro sobre movilidad celebrado en Casa de América, Almeida se ha detenido a hablar con la prensa y, tras ver el vídeo en un teléfono móvil, ha dicho: «“Entonces esto es el pato ‘fake’ de la izquierda en la ciudad de Madrid". “Han pasado de la tristeza y la amargura a la mentira en la ciudad en Madrid», ha añadido.
«Han desconectado de la realidad social, y, por tanto, yo sí que le pediría, desde luego, que pidieran disculpas por el pato ‘fake’. No hace falta la autopsia, está claro que el pato, desgraciadamente, estaba muerto antes de la mascletá», ha zanjado el alcalde, que finalmente no fue al espectáculo pirotécnico del domingo en señal de apoyo a las personas fallecidas y heridas por el incendio de una residencia de Aravaca.
Comentarios
tracking