Fábrica de Amazon

Maqueta del centro logístico de Móstoles.

Comunidad de Madrid

El Gobierno de Ayuso se alía con Amazon, Microsoft, Oracle y SAP para formar a 10.000 personas en tecnología

Amazon, Microsoft, Oracle y SAP son los nuevos aliados de la Comunidad para formar a 10.000 jóvenes, desempleados y emprendedores especializándolos en el sector con un compromiso de contratación del 60%

Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha firmado este viernes una iniciativa única mirando hacia el futuro con cuatro grandes titanes de la tecnología, Amazon, Microsoft, Oracle y SAP para formar a 10.000 personas en tecnología. Este convenio que se ha firmado en Vista Alegre desde el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (ISMIE) es un claro ejemplo de que la colaboración público-privada funciona. La Administración aporta la financiación y las empresas el Know How.
La Comunidad de Madrid ha hecho posible este acuerdo con una inversión que se dará durante los próximos dos años, de 20 millones de euros. Este adelanto se enmarca en el Plan de Talento Digital, donde los usuarios aprenderán a manejar herramientas informáticas que las mejores empresas tecnológicas utilizan, y que por tanto están a la orden del día.
Albert cree firmemente en esta iniciativa «es una formación que da resultados» con una contratación de al menos 60 %. Aun así, la consejera entiende que «no va a ser un 60 % sino que va a ser el cien por cien», según ha señalado a Europa Press. Estos referentes comerciales también depositan toda su confianza en el proyecto. «Se los van a rifar», aseguran.
No solo estas empresas y la propia Comunidad ven futuro a este propósito, sino que también el embajador de Programas de Educación para Europa, Oriente Medio y África de Amazon AWS, Carlos Carús, ha calificado de «chulísimo que estén juntas empresas que compiten entre sí diciendo lo que hay que hacer para que Madrid genere valor y pueda expandirse a todo el mundo». En la compañía abogan por «democratizar la tecnología para que sea fácil de usar, pero si la gente no tiene conocimientos, esto no vuela»
«Necesitamos gente formada y herramientas que te ayuden a trabajar. Nuestros clientes nos dicen que les faltan manos, gente capacitada para esto, y con la certificación de empresas punteras del sector se los van a rifar», ha señalado. También ha llamado a las empresas a convencerse de lo esencial que resulta contar con «talento junio, que no es talento joven», sino talento que busca una reorientación de sus capacidades.
Comentarios
tracking