Una agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Una agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivoMinisterio del Interior

Sucesos

Detenidos 14 jóvenes en Madrid, 12 de ellos menores, por agredir a otros con cinturones y botellas para robarles

Los hechos se produjeron la noche del viernes en el distrito de Ciudad Lineal. La mayoría son de nacionalidad española, aunque también hay de procedencia latinoamericana

La noche de este viernes fueron arrestados por la Policía Nacional un total de 14 jóvenes, 12 de ellos menores, por iniciar presuntamente una reyerta para tratar de robar a otro grupo de jóvenes. Los hechos se produjeron en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, concretamente en el parque de Ascao.
Según informa Efe, el suceso se produjo sobre las nueve y media, cuando los 14 detenidos asaltaron a un grupo de siete jóvenes que se habían reunido en el parque y les atacaron con cinturones y botellas de vidrio. Tres de las personas agredidas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios del Samur-Protección Civil y fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico leve. Uno de ellos sufrió un esguince, otro una posible fractura de nariz y otro varias contusiones.
Fuentes policiales han señalado que la principal línea de investigación es que los detenidos estuvieran intentando robarles los móviles o un patinete eléctrico. Hasta allí se desplazaron los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, y a su llegada, los supuestos agresores salieron corriendo.
En las inmediaciones del parque, los agentes finalmente lograron detener a 14 jóvenes, la mayoría de nacionalidad española aunque también hay algunos de procedencia latinoamericana, e intervinieron varios móviles robados que fueron devueltos a sus propietarios. A los arrestados se les imputan delitos de riña tumultuaria y robo con violencia.
Desde la comisaría de Ciudad Lineal, encargada de la investigación, se ha dado parte a la Brigada Provincial de Información, que investiga los casos relacionados con bandas juveniles, dada la sospecha de que los detenidos podrían pertenecer a una de ellas.

Temas

Comentarios
tracking