Un dragón en el desfile del Año Nuevo Chino en Madrid

Un dragón en el desfile del Año Nuevo Chino en MadridAyuntamiento de Madrid

Año Nuevo Chino

La Feria del Templo Chino se celebra este fin de semana en la Plaza de España de Madrid

Este evento está patrocinado por la Embajada de China en España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento y lo organiza la Comunidad China en nuestro país

La Feria del templo chino en Madrid se celebra este fin de semana y tiene como escenario la Plaza de España. Se inaugura este sábado y se clausurará la tarde del domingo. El evento contará con representaciones teatrales, actuaciones y estands de cultura. Se enmarca en el Año Nuevo Chino, que también se conoce como el Festival de la Primavera, y con él comienza el nuevo año lunar. Se trata de una celebración enraizada desde hace siglos.
Este evento que se celebra estos días en Madrid está patrocinado por la Embajada de China en España, por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, y la organiza la Comunidad China en España.
El Año Nuevo Chino, el Año del Dragón, comenzó el pasado 10 de febrero. El de este año es el noveno que se celebra en Madrid con un programa de actividades culturales que se han desarrollado desde el día 2 y que durarán hasta la próxima semana, especialmente en Usera, que es el barrio donde se concentran más personas de la comunidad china de España. De hecho, de los 35.985 chinos que viven en Madrid capital, una cuarta parte lo hace en este barrio, según el padrón municipal de habitantes del Ayuntamiento de Madrid.
Según informa el Consistorio, el crecimiento de esta comunidad en la región, que empezó en 1970, continúa y, tal como señalan los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, el número de personas con nacionalidad china que han llegado a Madrid ha pasado de los 33.489 censados en 2008 a los 60. 148 de 2022.
Comentarios
tracking