El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge RodrigoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Madrid creará una oficina de asesoramiento sobre la edificación de viviendas tras el incendio de Valencia

La oficina dará seguridad a los ciudadanos sobre las edificaciones de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado que abrirá una oficina de asesoramiento e información sobre la edificación en la región para que los ciudadanos tengan seguridad sobre la situación de sus viviendas ante la posible incertidumbre generada por el incendio que tuvo lugar el pasado jueves en un bloque de pisos en Valencia que se saldó con diez fallecidos.
Según ha informado la consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, capitaneada por Jorge Rodrigo, el Gobierno autonómico va a llevar a cabo esta iniciativa en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y con los administradores de fincas. «Se hará un análisis de cuál es la situación y una radiografía sobre si existen edificios de esas características. Una vez tengamos esa información, tomaremos las decisiones oportunas», ha señalado el consejero.
Rodrigo mantuvo este lunes una reunión con el decano del COAM, Sigfrido Herráiz, en la sede de la Consejería, donde ha confirmado la creación de la oficina, recalcando que la finalidad es «informar y no crear ningún tipo de alarma».
Rodrigo ha expresado que la administración madrileña podrá, gracias a esta medida, estar «a disposición de los ciudadanos para solventar cualquier duda que puedan tener» y asesorarles respecto a las medidas a tomar en caso de extinción de incendios, en colaboración de los diferentes servicios de emergencias.
Comentarios
tracking