Plaza de toros de Las Ventas

Plaza de toros de Las VentasEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso inicia una rehabilitación exprés de Las Ventas: medio millón de euros para que esté lista en 3 meses

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a destinar más de medio millón de euros, en concreto 503.211 euros, a rehabilitar las cubiertas del Museo Taurino y la Capilla de la Plaza de Toros de Las Ventas. Unas obras que van a arrancar «inmediatamente» y que, según ha avanzado el portavoz gubernamental, Miguel Ángel García Martín, no van a comprometer en ningún caso la celebración de la Feria de San Isidro el próximo mes de mayo.
El Ejecutivo autonómico tiene previsto que el tiempo de realización de estas obras que empezarán ya con carácter de urgencia sea de un máximo de tres meses.
Entre las actuaciones que se van a acometer se encuentra la reconstrucción de faldones, canalones y remates de muro para garantizar la seguridad y la estanqueidad del conjunto.
En concreto, según ha informado el Gobierno madrileño en una nota en las cubiertas de teja cerámica curva, se va a proceder a su levantamiento, reparación de tableros con incorporación de nuevos paneles hidrófugos, trabajos de impermeabilización, colocación de teja cerámica curva, etc. Además, se procederá a la colocación de canalones de zinc titanio y a la instalación de líneas de vida. En el interior se hará la reparación de paramentos y su pintado.
La necesidad de acometer estas obras se debe al deterioro de las instalaciones que se han visto afectadas, sobre todo, por fenómenos meteorológicos como la última DANA que azotó a la región el pasado mes de septiembre y las intentas lluvias que también se registraron en la capital los meses de octubre y noviembre de 2023. Como consecuencia de estos hechos, explica la Comunidad de Madrid, se detectaron goteras y filtraciones.

Feria de San Isidro

Miguel Ángel García Martín, el portavoz del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que en ningún caso estas obras de mejora y reparación de las instalaciones de Las Ventas van a comprometer la celebración de la feria taurina de San Isidro.
La feria de este 2024 seguirá el mismo formato que tan bien funcionó en 2023, siendo este más compacto y reducido y con una jornada de descanso los lunes. Además, contará con fechas especiales como la Corrida de la Beneficencia, la de la Prensa e In memoriam, que en esta nueva edición irá dedicada a Antonio Chenel, más conocido como «Antoñete». Además de las fechas con nombre propio, se suma una corrida en honor a la Policía Nacional por su 200 aniversario.
Entre las figuras taurinas que se darán cita en la feria de San Isidro 2024 se encuentran nombres como Sebastián Castella, José María Manzanares, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavente y Roca Rey, líder del escalafón.
Otros nombres relevantes que se presentarán son Ginés Marín, Tomás Rulfo, Juan Ortega, Daniel Luque, Diego Urdiales, Pablo Aguado, Emilio de Justo o Fernando Adrián, cuya negociación tuvo problemas y se le buscó un hueco forzado en Beneficencia con el beneplácito y el empujón del Centro de Asuntos Taurinos con el fin de modificar las reglas. Otro nombre que no se va a perder la ocasión es Borja Jiménez, gran victorioso de la otoñada y la revelación de 2023.
Comentarios
tracking