El candidato popular a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto EscribanoMiguel Pérez

El alcalde de Arganda denuncia una «moción de censura encubierta» de PSOE y Vox

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano (PP), ha denunciando lo que considera una «moción de censura encubierta» por parte de Vox y el PSOE, después de que la formación de Santiago Abascal haya presentado una moción por la que, según el primer edil, se limitan sus funciones en el Ayuntamiento.
La moción, que contará con el apoyo de los socialistas, pide la revocación de la funciones de la Junta de Gobierno que el Gobierno municipal aprobó el pasado mes de julio para agilizar el funcionamiento del Consistorio. Algo que, para el alcalde, provocará «paralizar la ciudad. No aguantan que en ocho meses hayamos conseguido lo que ellos no han sido capaces de hacer en más de ocho años».
En este sentido, remarca que «no soportan que estemos recuperando el tiempo perdido ni les gusta que la ciudad crezca. No quieren a Arganda, quieren únicamente su interés político».
Escribano enfatiza que «tanto PSOE como Vox piensan que cuanto peor le vaya a Arganda, mejor les irá a ellos. Pero no lo van a conseguir».
Hay que recordar que no es la primera vez que la oposición de Arganda del Rey formada por Vox y PSOE, «supuestamente en las antípodas ideológicas», se alían para votar en sintonía. Ya lo hicieron el pasado mes de octubre votando en contra de la rebaja del IBI a más de 500 pymes del Polígono Industrial de Arganda del Rey.
Hasta en catorce ocasiones han votado juntos Vox y PSOE desde el inicio de la legislatura hace menos de nueve meses, lo que muestra a las claras la existencia de un pacto entre ambas formaciones para intentar dinamitar los avances del actual Gobierno del PP.
Isabel Díaz Ayuso, junto al nuevo alcalde de Arganda, Alberto Escribano

Isabel Díaz Ayuso, junto al nuevo alcalde de Arganda, Alberto EscribanoTwitter

Vox aclara su moción

Desde Vox han apuntado que «el PP gobierna en minoría y nuestros concejales entienden que se está atribuyendo más competencias de las que les corresponden, gobernando como si tuvieran mayoría absoluta».
Asimismo, explican que «en junio votaron en contra de la delegación de competencias a la Junta de Gobierno Local. El PSOE votó a favor porque incluía una subida de sueldos a toda la corporación municipal».
La formación de Abascal ha explicado que «durante estos meses el PP ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, varias medidas que nuestros concejales entienden como un abuso, porque no han pasado por el pleno».
Desde Vox zanjan que «no ha habido negociación con el PSOE. Simplemente ellos han anunciado que votarán a favor porque ahora parece que les conviene. No es cierto que haya pinza PSOE-Vox».

Alianza PSOE-Vox en Madrid

El PSOE de los Santos de la Humosa le arrebató la alcaldía al PP gracias al apoyo del concejal que lideró la candidatura de Vox en las pasadas elecciones autonómicas.
Este edil es Daniel Moreno, quien ya no estaba en la formación de Santiago Abascal cuando apoyó al partido socialista.
En las pasadas elecciones municipales, el PP y el PSOE empataron a cinco concejales en este pequeño municipio del norte del Corredor del Henares, por lo que el único edil, entonces de Vox, fue clave para la formación de Gobierno.
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, condenó esta moción y se preguntó en declaraciones difundidas a los medios: «¿Qué va a pagar el PSOE del señor Lobato a ese presunto corrupto candidato de Vox por conseguir su apoyo para lograr la alcaldía de Los Santos de la Humosa?».
En este sentido, Serrano apuntó a que Daniel Moreno «está inmerso en un caso de corrupción con el propio Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa» y ha criticado que parece que Lobato «sigue las técnicas del PSOE en sus negociaciones infames con Junts, porque de cada paso y cada cesión del PSOE solo conocemos una pequeña parte, nadie nos explica todo lo que se está negociando».
Comentarios
tracking