Díaz Ayuso y Pedro Sánchez en una rueda de prensa conjunta

Díaz Ayuso y Pedro Sánchez en una rueda de prensa conjunta

Ayuso retrata a Sánchez: divulga sus ataques a Puigdemont en 2019 antes de la aprobación del dictamen de la amnistía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retratado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus palabras acerca de Puigdemont en 2019. La líder madrileña ha tirado de hemeroteca y ha recuperado varios mensajes en redes sociales de Sánchez cuando defendía que Puigdemont era un prófugo de la Justicia.
Díaz Ayuso publicó los tres tuits del presidente. El primero de ellos criticaba pactar con los separatistas. «Aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan». El propio Sánchez queda retratado tras los acuerdos con Junts para aprobar la Ley de amnistía y formar Gobierno.
Otro post publicado en noviembre de 2019 decía que «nadie por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley».
Estas palabras chocan con el discurso que plantea ahora el presidente Sánchez acerca de amnistiar a todos los golpistas catalanes, principalmente a Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia por el referéndum ilegal en Cataluña.
El último contenido que retrata a Sánchez es el vídeo del debate de electoral de abril de 2019 donde se puede escuchar al presidente del Gobierno negar con rotundidad que «no había pactado con independentistas. Es falso, por mucho que traten de repetirlo. Falso es falso. No es no y nunca es nunca».
Los hechos ahora en la actualidad hablan por si solos. El PSOE ha pactado con Junts una Ley de amnistía para poder formar Gobierno y que Sánchez se mantenga en la Moncloa.

Ayuso retrata también a Díaz

Ayuso también ha retratado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por plantear que los restaurantes deberían cerrar antes de la una de la madrugada en España.
«Nos quieren puritanos, aburridos y en casa», ha manifestado la jefa del Gobierno autonómico, al tiempo que ha recordado que España tiene «la mejor vida nocturna del mundo», señalaba la líder de la Comunidad de Madrid.
La líder de Sumar aseguró que «no es razonable» que un país tenga abiertos sus restaurantes hasta la una de la madrugada. «Es una locura seguir ampliando los horarios hasta que no sabemos qué hora», reflexionaba este lunes Yolanda Díaz en una reunión del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados.
Díaz enfatizó en que «no puede ser» la diferencia que hay de horarios respecto a otros países europeos, a lo que Ayuso se ha apresurado a responder: «Es que somos diferentes».
Además de recordar que España tiene «la mejor vida nocturna del mundo con las calles llenas de vida y libertad» ha recordado a la ministra de Trabajo que eso «también da empleo».
«Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa», ha clamado la presidenta madrileña que se ha apresurado a responder a las palabras de la ministra en sus redes sociales.
Comentarios
tracking