La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso ataca el feminismo de Irene Montero y se pregunta cuándo es el «día del hombre» para hablar de sus problemas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes el «verdadero movimiento feminista» y no el que representa la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, que «ataca al hombre y a la maternidad». La presidenta, que ha presidido el acto de la entrega de premios por el Día de la Mujer celebrado en la Real Casa de Correos, se ha preguntado de forma irónica cuándo es el «día del hombre» para hablar también de todos los problemas que sufren cada día.
Díaz Ayuso ha criticado que el «nuevo feminismo» que encuentra su máxima expresión de Montero, en muchas ocasiones, «lejos de mejorar la vida de las mujeres, la ha empeorado». Para ilustrar esta afirmación ha recordado que España ha descendido 22 puestos en un ranking de igualdad y ha censurado que «no se lucha contra los verdaderos reductos machistas» que quedan en la sociedad.
En este punto, Ayuso afirmado que las agendas de este tipo de supuesto feminismo olvidan al 50 % de la población, lo hombres, y ha enumerado una serie de cuestiones en las que los hombres están peor que las mujeres.
Abandono escolar, mayores tasas de suicidio, más víctimas de accidentes de tráfico, laborales y bélicos, más propensos a las adicciones... son sólo algunos de los aspectos que ha recordado en los cuales los hombres se encuentran más expuesto que las mujeres de acuerdo con las estadísticas y, en este sentido, se ha preguntado cuándo es «el día del hombre» para, a renglón seguido, proclamar que cree que «no hace falta» porque «lo valioso es trabajar todos los días, no para compensar las estadísticas e igualarnos a todos sino para que haya menos hombres y menos mujeres que sean víctimas».
Ayuso ha recordado que el Día de la Mujer comenzó como una reivindicación del derecho al trabajo porque su incorporación laboral era «poco frecuente y difícil» y ha aplaudido que a día de hoy se haya transformado en «un motivo de celebración de la normalidad». Pero ese feminismo que quería «la igualdad ante la ley y las oportunidades de la mujer y con el que ganamos todos», ha lamentado, se ha transformado en otra cosa que lo que hace es «atacar al hombre, a la familia, a la madre y la maternidad, entre otras cuestiones».
Respecto a la maternidad, la dirigente madrileña ha reprochado que este movimiento haga dudar a las mujeres de ser madres por describirlo como «una pérdida de libertad, una carga o un estereotipo».
La presidenta ha arremetido contra la «degeneración» del movimiento con «leyes ideológicas» que lo que hacen es dificultar la vida de las mujeres y abogado porque los dos sexos se «complementen» porque «nos necesitamos» unos a otros.
Isabel Díaz Ayuso ha culminado su discurso con un alegato en favor de que tanto mujeres como hombres puedan desarrollar en libertad y con igualdad de oportunidades sus proyectos de vida, como, ha asegurado, ocurre en la Comunidad de Madrid. «Que hombres y mujeres puedan desarrollarse en todos los órdenes de la vida sin que nada les frene por ningún motivo», ha clamado.
Comentarios
tracking