Media Maratón de Coslada

Media Maratón de Coslada

Suspendida la media maratón de Coslada tras darse de baja la mitad de los policías locales

La prueba que había sido presentada esta misma semana junto con los responsables de la Unión Atlética Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha suspendido la media maratón que se iba a celebrar este domingo en la localidad madrileña tras darse de baja médica casi la mitad de los 46 policías locales que iban a ocuparse de velar por su seguridad.
La decisión de suspender la edición número 43 de la Media Maratón de Coslada ha sido adoptada por el equipo de Gobierno municipal debido a que de los 46 policía locales que, por decreto, iban a encargarse de la seguridad de la media maratón, «en apenas cuatro días casi la mitad han presentado su baja médica, de las que hasta 12 de ellas tuvieron lugar el viernes», explica el consistorio en un comunicado.
Ante esta situación, y atendiendo a las recomendaciones realizadas por el Comisario Principal –Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, el alcalde, Ángel Viveros, con el respaldo de todo el equipo de Gobierno, ha decidido suspender la prueba deportiva.
La prueba que había sido presentada esta misma semana junto con los responsables de la Unión Atlética Coslada, organizadores de la misma, estaba previsto que se celebrase a las diez de la mañana con cada una de las modalidades previstas.
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha transmitido personalmente la noticia al presidente de la Unión Atlética, al que además ha mostrado su contrariedad y ha trasladado su agradecimiento, «primero por su tesón en la organización del evento y, segundo, por su comprensión a la hora de anteponer la seguridad de participantes, públicos y personal voluntario que iba a colaborar en el buen desarrollo de esta carrera».
En su informe, los responsables de la Policía Local, teniendo en cuenta el número actual de funcionarios disponibles, concluyen que «no se puede garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los vecinos y vecinas de la localidad, así como el buen desarrollo de la 43ª Media Maratón de Coslada, debido a la imposibilidad de la cobertura de todos los puntos de tráfico donde debe establecerse presencia policial».
El regidor cosladeño, que junto al conjunto del equipo de Gobierno ofrecerá el lunes una rueda de prensa, ha lamentado «una decisión tan drástica como necesaria«, porque »lo principal es la seguridad de la ciudadanía».
Del mismo modo, Viveros se ha mostrado «disconforme« con lo sucedido con la plantilla de la Policía Local, ya que «no cree en las casualidades".
«Considero que sería un grave error servirse de artimañas de diferente índole para saltarse una norma, como en este caso era el decreto para garantizar la seguridad de participantes y ciudadanía de Coslada, de obligado cumplimiento», ha considerado el alcalde, quien ha recordado que es la segunda vez que ocurre algo similar.
Comentarios
tracking