Residencia de mayores Moscatelares

Residencia de mayores MoscatelaresComunidad de Madrid

El celador que fue detenido por agredir sexualmente a dos ancianas en una residencia recibe otra denuncia

El celador de la residencia de ancianos Moscatelares en San Sebastián de los Reyes (Madrid) detenido en febrero por violar presuntamente a dos ancianas de 90 y 100 años ha sido denunciado por una tercera residente del geriátrico. El agresor de 43 años y de origen salvadoreño, se enfrenta a tres denuncias por parte de las mujeres. La Fiscalía estudia solicitar el ingreso en prisión del arrestado, una petición a la que se podrían sumar la acusación particular de una de las víctimas.
El acusado quedó en libertad con cargos en febrero de este año, además de costar una orden de alejamiento de 200 metros del centro público, y de las dos ancianas.
La consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha delegado a la Fiscalía estos hechos para que pueda realizar la pertinente investigación al detalle, ya que podría haber más víctimas según la propia directora del centro.
Esta noticia llegó a los trabajadores del centro cuando hace varios días la anciana de 100 años fue la primera víctima que notificó a los trabajadores que acababa de sufrir una agresión sexual.
Aunque no se le dio la total credibilidad, se cambió al trabajador de planta. Sin embargo, fue el pasado 26 de febrero cuando otra anciana de 90 años le confesó al auxiliar lo que había vivido, su declaración era completamente semejante al testimonio de la primera víctima. Tampoco la creyeron, de todos modos, la segunda perjudicada pidió hablar con la trabajadora social.
Fue el momento en el que la residencia tomó cartas en el asunto y determinó que los testimonios de ambas eran veraces debido a entre otros factores a que un forense ratificó los desgarros de la segunda anciana. Procedieron a las 18:00 horas del lunes 26 febrero a notificar a los tutores legales.
Este pasado martes una de las tres ancianas, de 90 años, declaró en el juzgado número 2 de Alcobendas que investiga el caso. El testimonio de la víctima fue grabado como prueba preconstituida para que la anciana no tenga que volver a declarar en el caso de que se celebre un juicio.
Los parientes de la mujer de 90 años esperan que «caiga todo el peso de la ley contra el detenido y que se tomen medidas para que no se repitan estos casos».
Comentarios
tracking