La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela BergerotEuropa Press

Madrid

Más Madrid asegura que la pareja de Ayuso le ha exigido 500.000 € de fianza para personarse en el caso

La formación liderada por la ministra de Sanidad, Mónica García, ha avanzado que la defensa del González Amador les ha pedido medio millón de euros para personarse en el caso

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha asegurado este viernes que la defensa de la pareja de Isabel Díaz Ayuso le ha exigido medio millón de euros de fianza para poder personarse en la causa por supuesto fraude fiscal en la que está inmerso.
«Quiero anunciar que la defensa del señor Alberto González Amador, el novio de la señora Ayuso, ha recurrido nuestra personación en el juicio y nos reclama a Más Madrid una fianza de 500.000 euros», ha revelado Bergerot a los medios de comunicación. La jueza del caso ha admitido la personación tanto del PSOE como de Más Madrid, pero la defensa del novio de Ayuso ha recurrido esta última.
«Nos preocupa gravemente la reincidencia de la Comunidad de Madrid en mentir a los madrileños. Además, ella (Ayuso) insiste en defender a lo que llama 'un ciudadano cualquiera' y sigue insistiendo en poner las instituciones al servicio de un defraudador confeso», ha agregado la sustituta de Mónica García como portavoz de Más Madrid en la Asamblea.
El PSOE esgrimió el «interés general» en su escrito para personarse en la causa el pasado 1 de abril. Alberto González, pareja de la dirigente madrileña, está siendo investigado junto con otras cuatro personas por un presunto fraude fiscal y un delito de falsedad en documento mercantil, por lo que ha sido citado a declarar el próximo 20 de mayo.
En este contexto, el PSOE de Madrid defendía en su escrito que no hay necesidad de presentar querella ni fianza debido a que los hechos tienen su origen, «en principio, en contrataciones relacionadas con el suministro de materiales sanitarios adquiridos durante la gestión de la crisis del covid-19, y que, en cualquier caso, afectarían a los intereses generales como es un intento de defraudación a la Hacienda Pública».
Comentarios
tracking