Este vídeo de Ayuso hablando de Pancho Villa está manipulado

Este vídeo de Ayuso hablando de Pancho Villa está manipuladoInfoveritas

Este vídeo de Ayuso hablando de Pancho Villa está manipulado

El corte original demuestra que el vídeo en el que Ayuso habla de Pancho Villa es falso. Estaba hablando de Luis Buñuel

El pasado 19 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuvo una destacada participación en el Foro Internacional de la ONU Turismo: Turismo y Cultura en México. Durante su intervención, Ayuso resaltó los logros turísticos de la región en el último año, según lo comunicado por el Gobierno regional.

Sin embargo, el 21 de abril, un mensaje que se viralizó en la red social X generó una gran controversia al citar un fragmento supuestamente atribuido a un usuario anónimo, en el cual se afirmaba que Ayuso había relacionado al revolucionario mexicano Pancho Villa como el abuelo del reconocido futbolista español David Villa. Este mensaje fue acompañado de un vídeo de la rueda de prensa.

La divulgación de esta información llevó a Infoveritas a llevar a cabo una investigación minuciosa para determinar la autenticidad del vídeo. Como resultado, se confirmó que dicho vídeo había sido manipulado. La versión original reveló que Ayuso no mencionó en ningún momento a Pancho Villa en relación con David Villa, sino que hizo referencia al renombrado director español de cine Luis Buñuel, cuya trayectoria se desarrolló principalmente en México.

Las declaraciones genuinas de Ayuso durante su discurso fueron las siguientes: «Y, queridos amigos, termino con las palabras de uno de los genios que ha dado el séptimo arte, Luis Buñuel, que encontró en México acogida, amistad y el desarrollo de su talento. Y que dijo: 'México me hizo profesional del cine, antes no era más que un aficionado'».

Por consiguiente, queda claro que la afirmación de que Ayuso vinculó a Pancho Villa como el abuelo de David Villa en su discurso durante el Foro Internacional de la ONU en México es completamente infundada y manipulada.

Así las cosas, Infoveritas verifica que es falso que Isabel Díaz Ayuso se refiriera en México al revolucionario mexicano Pancho Villa como el abuelo del futbolista español David Villa. En realidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid estaba hablado de Luis Buñuel, director español de cine que desarrolló gran parte de su carrera en México.

Infoveritas es una agencia de verificación especializada en contrastar noticias y desmentir bulos, ha firmado una colaboración con El Debate para publicar dos verificaciones semanales. Con este acuerdo, ambos medios buscan fomentar el pensamiento crítico y reducir la desinformación en la sociedad.
Comentarios
tracking