La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel JimenoEuropa Press

Ayuntamiento de Ciempozuelos

El PP pide la dimisión de la alcaldesa socialista de Ciempozuelos tras un revés judicial por vulnerar derechos de los concejales

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº7 de Madrid ha sentenciado que Raquel Jimeno vulneró el derecho fundamental a la participación política de los concejales

El Partido Popular exige la dimisión de la alcaldesa socialista de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, después de que la Justicia haya determinado que esta vulneró el derecho fundamental a la participación política de los concejales de la oposición al impedirles presentar una enmienda a una modificación presupuestaria en el Pleno ordinario celebrado en febrero del año pasado sin ningún criterio «técnico ni jurídico».
En concreto, ha sido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid el que ha dado la razón al PP que recurrió a los tribunales esa decisión de la alcaldesa. La sentencia recoge que «la presentación de enmiendas tiene una sustantividad propia, independientemente del fondo del asunto, que debería ser tratado en el pleno».
Los populares de Ciempozuelos celebran que «la Justicia pare los pies a la alcaldesa socialista y condene sus prácticas totalitarias, al más puro estilo sanchista, de la que parece una alumna aventajada». La formación afirma que en la localidad es «de sobra conocida» la actitud «despótica» de la alcaldesa, quien logró once escaños en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, frente a los seis que cosechó el PP.
Afortunadamente, continúa el principal grupo de la oposición, «vivimos en un Estado de Derecho que condena esta forma de hacer política, basada en la intención de silenciar, acallar y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de los representantes políticos».
Por todo ello, el PP del municipio exige la «dimisión inmediata» de Raquel Jimeno. «No puede continuar ni un segundo más como alcaldesa una persona que preside el Pleno de la Corporación menospreciando e impidiendo la participación política a los concejales votados libres y democráticamente, como representantes de los vecinos».
Para el portavoz popular en el Ayuntamiento, Héctor Añover, «esta sentencia viene a demostrar lo que llevamos denunciando mucho tiempo, que la Alcaldesa de Ciempozuelos utiliza técnicas antidemocráticas para acallar a la oposición». Unas malas formas que, para Añover «no son nuevas, pero no van a parar el trabajo del PP porque estamos demostrando que Ciempozuelos merece otra política distinta a la ejercida de forma absolutista por la Alcaldesa socialista».
Comentarios
tracking