Las pastelerías madrileñas venderán 6,3 millones de rosquillas en mayo

Las pastelerías madrileñas venderán 6,3 millones de rosquillas en mayo

Las pastelerías madrileñas venderán 6,3 millones de rosquillas en mayo

Los dulces típicos madrileños para estas fechas más solicitados son las Listas, las Tontas o las Francesas

Las pastelerías de Madrid estiman que venderán a lo largo de este mes de mayo alrededor de 6,3 millones de rosquillas, el dulce típico de las fiestas de San Isidro. Una vez más estos postres se podrán degustar con la ruta de «Las mejores rosquillas de Madrid 2024».

Esta ruta estará hasta el próximo domingo 26 de mayo y las pastelerías que participan son: El Riojano, Adolfo Lazcano, Cercadillo, La Oriental, Manacor, Mifer, Paco Pastel, Sana Locura, Vanille y Viena Capellanes.

Cada año son más sofisticadas y se pueden encontrar desde las clásicas: Tontas, Listas, Santa Clara o Francesas, a la Jubilar que se incorporó el año pasado como novedad. Además, cada pastelería centenaria de la Comunidad de Madrid incluye una rosquilla diferente y especial.

Las Listas son las más demandadas, casi un 50% del consumo, seguidas de las Tontas, Santa Clara y Jubilar con un 40% y las Francesas con un 10%. Además, el mayor número de rosquillas se venden en pastelerías artesanales debido a que los consumidores suelen apostar «por lo natural y por su calidad» según han señalado desde la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid.

Estos dulces tan populares en estas fechas se remontan al siglo XIX cuando una vendedora popularmente conocida como «Tía Javiera» les dio fama.

Por segundo año consecutivo se ha promovido el concurso de Las Mejores Rosquillas de Madrid, cuyo ganador ha sido la Pastelería Cercadillo en la categoría tradicional y La Oriental en la categoría sin gluten.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas