Ambiente previo a la primera de las dos actuaciones de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu

Ambiente previo a la primera de las dos actuaciones de Taylor Swift en el Santiago BernabéuEuropa Press

Ayuntamiento de Madrid

Las multas por ruido del Bernabéu podrían alcanzar los 300.000 euros

Las multas por superar los niveles de ruido permitidos en el estadio Santiago Bernabéu podrían alcanzar hasta los 300.000 euros, según figura en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica y ha recordado este jueves la vicealcaldesa de la ciudad, Inmaculada Sanz.

Sanz ha hecho estas declaraciones después de que este miércoles el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, confirmara, como venían advirtiendo los vecinos de la zona, que los conciertos celebrados ahora en el estadio del Real Madrid superaron los límites de ruido permitidos. En total, el Consistorio madrileño va a proponer sanción para doce de las actas levantadas por la Policía Municipal durante los conciertos celebrados hasta el momento por ruido excesivo que alcanzarán los 20.000 euros.

Sin embargo, este jueves la vicealcaldesa explicaba en rueda de prensa que, en caso de reiteración, la ordenanza contempla infracciones «muy graves» que podrían recibir multas de hasta 300.000 euros, aunque matizaba que será la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad la que deberá confirmar este extremo.

Además, Sanz ha informado de que el primer concierto de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu se ha saldado con 25 avisos de vecinos de la zona por ruidos, que se tradujeron en 16 mediciones por parte de la Policía Municipal, y 13 asistencias de poca gravedad de Samur-Protección Civil en el entorno.

Ahora serán los técnicos de Medio Ambiente los que deberán evaluar esas mediciones y concluir si ha habido incumplimiento para proponer la correspondiente sanción a los promotores del evento. «Serán ellos los que tengan que ver si son sanciones graves, muy graves, desde que punto son reiteradas, en qué horarios... todo eso es lo que tienen que evaluar en estos momentos las personas que están llevando a cabo esos procedimientos sancionadores», ha explicado Sanz.

La número dos de José Luis Martínez-Almeida ha insistido en que el Real Madrid y los promotores deben llevar a cabo medidas correctoras para paliar esta situación.

En esta línea, Sanz ha indicado que no tiene conocimiento exacto de las medidas correctoras que se puedan tomar en el estadio para evitar el ruido, como podrían ser esas cortinas negras, aunque ha subrayado que le corresponde tanto al Real Madrid como a los promotores.

«Ellos tendrán que concretar cuál es la solución técnica más viable o en qué se concreta eso, pero en todo caso nosotros lo que les hemos requerido y vamos a requerir es que se pongan soluciones a unos incumplimientos que están siendo reiterados», ha aseverado.

Comentarios
tracking