La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso defiende que su novio denuncie al Ayuntamiento de Madrid: «Tiene derecho a defenderse»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que su pareja, Alberto González Amador, haya denunciado al Ayuntamiento de Madrid por la filtración del expediente de las obras de su piso. «Tiene derecho a defenderse», ha esgrimido la dirigente interrogada por la prensa sobre la cuestión al término de un acto con la Fundación A LA PAR.

«Un ciudadano tiene derecho a defenderse si una institución revela datos personales, ante la administración que sea, no se puede estar en permanente indefensión», ha opinado Díaz Ayuso, que, además, ha apuntado a que esos datos se filtraron «al PSOE, a Más Madrid y a la prensa».

«¿Ustedes se imaginan lo que puede ser sus datos, de cualquiera de los que están aquí? ¿Y que la junta de distrito de donde están empadronados filtre sus datos por ahí sin ningún tipo de límites?», ha preguntado Ayuso a los presentes.

La presidenta ha insistido en que González Amador, igual que cualquier otro ciudadano, tiene derecho a defenderse y «a pedir amparo a las instituciones que están para eso».

Tal y como ha adelantado este viernes El Debate, la pareja de Isabel Díaz Ayuso se ha dirigido contra el Ayuntamiento de Madrid ante la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD). Alberto González asegura en el escrito registrado que el contenido íntegro del dossier con la información de su inmueble, y al que él todavía no habría tenido acceso en su totalidad pese a ser interesado directo, se filtró a varios periodistas y, al menos, a las filas del PSOE y Mas Madrid, incumpliendo la Ley Orgánica que protege los datos de todos los particulares en España.

González y sus abogados sospechan que hubo «accesos indebidos» de miembros del organigrama municipal que, sin estar autorizados para ello, consultaron el detalle de los permisos, actuaciones, declaraciones responsables y, en último término, de la inspección asociada al piso que comparte con su pareja, para después circularlo con la intención de perjudicar la imagen pública de Díaz Ayuso. Por eso quieren que se investigue de oficio.

Fiscal General del Estado

Por otra parte, Díaz Ayuso ha sentenciado que Álvaro García Ortiz no puede seguir «ni un minuto más» al frente de la Fiscalía General del Estado por su continua «comisión de ilegalidades». Unas palabras que vienen después de que la Fiscal Jefe de Madrid, Almudena Lastra, confirmara que García Ortiz le ordenó la publicación «inmediata e imperativa» de los datos confidenciales del novio de Ayuso y de que este viernes el Fiscal General del Estado haya ordenado a los fiscales del 'procés' perdonar todos los delitos previstos en la amnistía y que no se detenga a Carles Puigdemont.

Todo ello, mientras el Ejecutivo tiene previsto incluir una «cláusula catalana» en cada ley que quieran aprobar a cambio de mantener el apoyo de Junts hasta el final de la legislatura y de que la ministra de Hacienda se mostrara favorable a buscar para Cataluña una financiación «singular» así como a condonar 15.000 millones de su deuda, que es la más grande de todas las comunidades españolas.

«Con respecto a lo que estamos viendo en estas últimas horas con el Fiscal General a todas luces es un completo escándalo, que se esté buscando una fiscalidad, una financiación y una impunidad para la política catalana», ha opinado la presidenta, que ha calificado como «un auténtico despropósito» lo que estamos viviendo.

Comentarios
tracking