El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Ayuntamiento de Madrid

Almeida afirma que fue una «equivocación» utilizar el lenguaje de Puente y se compromete a no volver a emplearlo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este martes que fue una «equivocación» llamar «puto perdedor» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El regidor utilizó este calificativo parafraseando al ministro de Transportes, Óscar Puente, que semanas antes había bautizado al líder socialista como «el puto amo».

Las palabras de Almeida se viralizaron rápidamente y, en un principio, el alcalde las justificó porque, insistió, estaba parafraseando a Puente y era una realidad que Sánchez era un «puto perdedor». Sin embargo, tras unos días de reflexión ha reconocido en una entrevista en la Cadena Cope que fue «un error» utilizar el lenguaje del ministro porque «no es un ejemplo de modales ni educación».

Precisamente en estos últimos días Puente ha llamado «saco de mierda» al periodista Vito Quiles, algo que han censurado desde el PP de Madrid. «El campeón de los bulos anuncia censura y ataque a los medios de comunicación que considera inadecuados mientras su ministro de Transportes llama 'saco de mierda' a un periodista. Éste es exactamente el punto y aparte que nos anunció Sánchez después de sus cinco días de reflexión y que nosotros advertimos: un ataque sin precedentes a la Justica y a los medios de comunicación», afirmaba este lunes el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache.

Con todo, Almeida sí ha reafirmado este martes que Sánchez es «un perdedor» y ha opinado que en el Partido Socialista están «muy desesperados». «Ha quedado claro que lo que ellos vendieron como una derrota dulce es en realidad una derrota muy dura que les ha escocido y que explica por qué están tan nerviosos», ha señalado sobre el resultado de los comicios europeos.

Financiación Cataluña

Sobre la financiación «singular» que el Gobierno de Sánchez plantea darle a Cataluña, el alcalde de Madrid ha criticado que esta intención responda únicamente a un «designio político de permanecer en el Palacio de la Moncloa».

Almeida ha defendido que esa financiación «privilegiada» no se puede enmarcar dentro de la «multilateralidad», como ha esgrimido Pedro Sánchez. «Esto es una mesa en la que estamos todos, entonces si hay uno que se sienta en una mesa aparte ya no hay multilateralidad. Lo que usted no puede pretender es que la multilateralidad sea con todas las comunidades autónomas menos con Cataluña», ha opinado.

Comentarios
tracking