La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso viaja a Alemania para reunirse con la presidenta del BCE y los directivos de Siemens, DHL y Deutsche Bank

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará la próxima semana a Alemania donde se va a reunir con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, así como con los directivos de tres grandes empresas del país germano: Siemens, DHL y y Deutsche Bank.

El objetivo de este viaje, según han trasladado fuentes de la Puerta del Sol, es «trasladar las políticas económicas y libres de trabas burocráticas que facilitan la actividad y suponen un polo de atracción para los grandes proyectos».

En concreto, Ayuso viajará a Alemania el próximo domingo para desplegar su agenda de lunes a miércoles en Múnich y Frankfurt. El lunes se reunirá en Múnich con distintos directivos de Siemens y DHL y, al día siguiente, se trasladará a Frankfurt, donde se reunirá en la sede central de Deutsche Bank con los responsables de la entidad financiera, y, posteriormente, en el Banco Central Europeo, donde mantendrá un encuentro institucional con su máxima responsable y el vicepresidente del organismo, Luis de Guindos.

Desde el Ejecutivo autonómico recuerdan que desde el inicio de su mandato, la presidenta está «tejiendo alianzas estratégicas con regiones pujantes europeos a las que ha visitado estos años». Entre ellas, Lisboa, Paris Ille de France, Milán (Lombardía) y ahora la región de Baviera (Munich) que, como Madrid, «son motores económicos de sus respectivos países».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas