La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Ayuso, en un encuentro en Frankfurt con empresarios y directivos españoles, en directo

La dirigente madrileña continúa su viaje por Alemania para atraer inversión a la capital de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene un encuentro en Frankfurt con empresarios y directivos españoles, en el que expondrá las principales ventajas de la región para la atracción de inversiones. Este evento se produce un día después de que Ayuso expusiera en Múnich la Agencia Regional de Logística, organismo público que próximamente se pondrá en marcha para coordinar y reforzar las actividades de este sector.

Dicho sector cuenta en Madrid con más de 33.000 empresas (el 16,9 % del total nacional), genera más de 210.000 puestos trabajo (el 20 % de España) y su cifra de negocio asciende a más de 35.000 millones de euros, ha desgranado el Gobierno regional en un comunicado.

En la primera jornada de la visita institucional al país germano, Ayuso firmó también un acuerdo de cooperación con el director general de DHL Express España, Miguel Borrás, para promover el desarrollo económico y la capacitación profesional en la industria madrileña, «en el que la logística y la distribución tienen un peso clave».

Comentarios
tracking