Comunidad de Madrid
Ayuso celebra la Constitución con una foto de la Familia Real: «Nació para no ser de nadie en particular, y de todos en general»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este viernes en los actos conmemorativos de la Constitución española en el Congreso de los Diputados, donde ha arropado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a buena parte del resto de barones populares.
Ha sido Feijóo quien ha hablado ante los medios de comunicación en el patio de la Cámara Baja, donde ha reivindicado que el PP es un partido «constitucionalista» y ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios por no respetar la Carta Magna.
Día de la Constitución
Sánchez evita las preguntas en los actos del Congreso en plena crisis de corrupción del PSOE
Díaz Ayuso no ha tomado la palabra en los actos, sin embargo, ha aprovechado sus redes sociales para lanzar su propia felicitación por el 46º aniversario de la Constitución.
«Feliz Día de la Constitución Española de 1978. Nuestra ley de leyes. La que nació para no ser de nadie en particular, y de todos los españoles en general», ha escrito en 'X'. Un mensaje que ha acompañado de una fotografía de los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, junto con sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.
Una felicitación que ha culminado con un «Viva la Constitución. Viva el Rey. Viva España», las mismas palabras que empleó para cerrar su discurso en el acto oficial por la Constitución que el Gobierno autonómico celebró el pasado martes en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.
En su discurso de ese día, la presidenta regional, en línea con lo expresado este viernes por Feijóo, reivindicó el espíritu de la Transición y la Constitución frente a aquellos que quieren «destruirla».
«No hay herramienta más valiosa para una nación que una Constitución que cimente el suelo que pisamos, donde perseguimos nuestros sueños, formamos un proyecto personal y seguimos con la aventura de vivir, mientras lo que de verdad importa, nuestra libertad, está firmemente consolidada», sentenció, en un acto en el que tomaron también la palabra el exalcalde de La Coruña y exdiputado del PSOE, Paco Vázquez, y Javier Pulido, el padre de la niña de Canet (Cataluña) que fue acosada tras conseguir que la justicia le reconociera su derecho a cursar un 25% de castellano en la escuela.